Bellón asegura que "la seguridad está garantizada"

La Tribuna
-

La concejala ha recalcado que si hubiera una emergencia «de tipo extraordinario» estarían a disposición «todos y cada uno de los efectivos» del Parque de Talavera y se contaría con la colaboración de Geacam y del Consorcio Provincial

Bellón asegura que "la seguridad está garantizada"

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha aseverado que «la seguridad está garantizada» en relación al Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad, tras las críticas de efectivos del parque en relación al número de efectivos en el turno mínimo, establecido en 8. En nota de prensa, Bellón ha asegurado que «en esta materia, se cubren todas las incidencias que normalmente hay en Talavera con este número básico de efectivos».

Igualmente,ha explicado que «en caso de haber cualquier tipo de emergencia de tipo extraordinario, tendríamos a nuestra disposición a todos y cada uno de los efectivos del Cuerpo de Bomberos del Parque de Talavera», del mismo modo, que se contaría con la colaboración de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y con el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.

Bellón ha dicho que desde que entró en vigor el Estado de Alarma, a mediados del pasado marzo, se puso en marcha y se aprobó en el servicio un plan de contingencia donde se estableció un número básico de 8 efectivos. Por tanto, ha negado que el número de bomberos se haya reducido de nueve a ocho, como ha trasladado un responsable sindical. Para finalizar, la concejala ha avanzado que este número de efectivos se va a mantener, en tanto en cuanto, siga en vigor el Estado de Alarma y en base a las previsiones que se aprobaron para el periodo previo de la vuelta a la normalidad.