Élez confirma que el Hospital tiene capacidad asistencial

Lola Morán Fdez.
-

La alcaldesa apeló de nuevo a la «responsabilidad individual y colectiva» para lograr reducir los datos de Covid en la ciudad

Élez confirma que el Hospital tiene capacidad asistencial

La alcaldesa, Tita García Élez, confirmó este jueves que el Hospital General ‘Nuestra Señora del Prado’ tiene aún «capacidad asistencial suficiente» si bien insistió en que esta situación «no puede servir para relajarnos». Así se pronunció a preguntas de los periodistas sobre la situación sanitaria en Talavera y trasladó que este miércoles ha mantenido una reunión de coordinación con el gerente del Área Integrada de Talavera y con el delegado de la Junta en la ciudad donde se abordó la situación del Covid y la afectación que tiene en la ciudad.

La alcaldesa se refirió al dato ofrecido este miércoles desde Salud Pública, que apuntaban a un total de 142 ingresados en planta en el Hospital de Talavera, y destacó que desde la Gerencia han confirmado que la UCI «todavía tiene  capacidad». Así, dijo que en el hospital talaverano hay «una cierta preocupación contenida» y que si bien «sigue habiendo capacidad asistencial suficiente en el Hospital», esta situación «no puede servir para relajarnos».

En su lugar, reiteró la necesidad de cumplir las medidas establecidas desde la Consejería de Sanidad, con un nivel 3 y medidas excepcionales para Talavera, «que todo indica que nos van a continuar durante otros catorce días», a falta de los últimos datos.

Así, dijo que a pesar de que «la situación ha mejorado un poquito, ese poquito no nos sirve para salir de ese nivel 3 de medidas excepcionales»y por ello continuarán en Talavera y en otros municipios de la comarca «con la intención de trabajar de forma conjunta para hacer que los datos del Covid vayan disminuyendo».

García Élez reconoció que la situación es «complicada» y volvió a hacer «un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva» para el cumplimiento de las normas.