«A peor no podemos ir»

J. M. Loeches
-

El técnico del Cobisa FS, Quique Soto, asegura que hay gente que tiene que dar un paso adelante para revertir la mala dinámica cuanto antes

«A peor no podemos ir»

La derrota del sábado pasado en casa frente al Unión Tres Cantos ha agudizado la mala dinámica del Moraleda Recambios Agrícolas Cobisa FS. El equipo toledano llegó a estar líder de la liga regular, pero acabó en la Fase de Permanencia con un colchón de puntos importante que, sin embargo, ha dilapidado.

Para su técnico, Quique Soto, están «dando lo peor en el momento más importante de la temporada». Parecía que el parón momentáneo del cambio de fase y las dos jornadas aplazadas por un caso de COVID en el Juveni del Nara iban a cambiarle la cara a los de amarillo, pero, como reconoce el entrenador, «a peor no se puede ir».

Por eso, pide un cambio de actitud inmediato, que tiene que llegar este sábado (17:00 horas), en el pabellón La Fortuna, de Leganés, frente al FS Silver. «Es la primera vez en quince años que se me han acabado los recursos, y está claro que hay que modificar cosas, pero hay gente a la que le corresponde dar un paso hacia adelante», añade Soto. Y es que, como insiste, «o sacamos un buen partido ya, o vamos a sufrir mucho».

Es verdad que, después de un mes sin sumar, el Cobisa FS todavía se halla un punto por encima del descenso a Tercera, pero recalca lo de «cambiar el chip», ya que es partidario de mirar hacia abajo sino «pensar que no podemos dejar pasar la oportunidad de quedarnos en esta categoría». No considera al Silver el mejor rival para cambiar la tendencia, por sus características, pero el técnico también piensa que «nunca sabes dónde puede pasar».

Volviendo al choque del pasado sábado, Quique Soto vio una primera parte que, «sin ser vistosa», sí que «dejó oportunidades para que hubiera cambiado el partido» a favor de los toledanos. De todos modos, no deja lugar a las excusas porque, según asevera, «el Tres Cantos fue mejor y estuvo más concentrado desde el principio». El 1-2 y la expulsión de Diego Gil antes del descanso marcaron el resto del choque, y una segunda parte en la que «cada uno hizo la guerra por su cuenta», como asegura con firmeza el entrenador.

Para esta cita, Ivi tampoco podrá participar porque sigue recuperándose de su lesión. La única duda es la de Carlos Soto, quien, por un asunto personal, no ha podido participar en las últimas jornadas. Es posible que el cierre vuelva este sábado a enfundarse la elástica cobisana, aunque sea de forma temporal y para algunos encuentros. En otro orden de cosas, el equipo toledano disputará el aplazado de la primera jornada de esta segunda fase, frente al CDE Mejorada, el miércoles 21.