Las oficinas de la DGT de Toledo y Talavera reabren el lunes

La Tribuna
-

Los primeros exámes teóricos serán el jueves. Los ciudadanos de la provincia ya pueden solicitar cita previa para realizar gestiones. tendrán preferencia los ciudadanos que tenían cita programada antes de la declaración del estado de alarma

Las oficinas de la Jefatura Provincial de la DGT en Toledo se encuentran situadas en Marqués de Mendigorría. - Foto: Yolanda Lancha

La Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo y la Oficina Local de Talavera de la Reina reabren la atención al público y a la actividad de exámenes desde este lunes coincidiendo con la entrada de la provincia en la fase 2 de la desescalada.

Todas las oficinas de la DGT han establecido un protocolo acordado por las autoridades sanitarias para que los ciudadanos que tengan que realizar gestiones en las Jefaturas de Tráfico, o tengan que presentarse a examen, estén protegidos adecuadamente. Por este motivo, la distancia mínima de separación de dos metros, el uso obligatorio de mascarilla y el establecimiento de un aforo limitado son las principales medidas que todos, tanto ciudadanos como empleados públicos, tienen que cumplir para reducir los riesgos de transmisión de la Covid-19.

Los ciudadanos de la provincia ya pueden solicitar cita para realizar las gestiones en las en las oficinas de Toledo y Talavera de la Reina. Además, la DGT ha extendido el catálogo de trámites que pueden realizarse a través del 060 y de la página web. Por este motivo, antes de pedir cita es muy aconsejable informarse, porque lo más probable es que el trámite deseado pueda ser realizado telefónica o a través de internet (www.dgt.es).

En las primeras semanas tendrán preferencia los ciudadanos que tenían cita programada antes de la declaración del estado de alarma.

Es importante acudir 5 minutos antes de la hora de cita prevista, aportar el justificante de la misma y llevar el documento de identidad. Además, y salvo casos excepcionales justificados, se prohíbe la entrada con acompañantes.

Exámenes. Las Jefaturas de Toledo y de Talavera de la Reina reinician también la actividad de exámenes teóricos y prácticos de permiso de conducción, además de otras pruebas, como la recuperación de la pérdida de vigencia por agotamiento del saldo de puntos o los exámenes de profesionales para mercancías peligrosas.

En Toledo los primeros exámenes teóricos están programados para el próximo jueves 4 de junio, y el Talavera de la Reina para el día 5. Los exámenes prácticos comenzarán el día 8 de junio en Toledo, y el 15 en Talavera de la Reina, y las pruebas de destreza en circuito cerrado el 8 de junio en ambos sitios.