El Soliss FS Talavera a culminar la semana

Raquel Jiménez
-

Los jugadores de Raúl Aceña visitan este domingo (12,30 horas) en Liga al Colo Colo Zaragoza tras la consecución del Trofeo de la Junta junto a los premios para el técnico y el equipo

Los hombres de Aceña esperan rematar una semana muy fructífera. - Foto: FS Talavera

El Soliss FS Talavera visita (12,30 horas) el polideportivo La Granja donde le aguarda el Colo Colo Zaragoza, en uno de los tres encuentros que cerrarán mañana esta decimocuarta jornada en Segunda División.

Todo en el último día de una semana bastante exitosa para el conjunto talaverano con la consecución el martes de la Copa de Castilla-La Mancha y la concesión al técnico, Raúl Aceña, del premio al mejor entrenador del Grupo IV de Segunda B por llevar al conjunto talaverano al ascenso:«Es un premio que recae en una persona a título individual, pero no sería acreedor del mismo sin la gran plantilla que tuvimos la temporada pasada y que consiguió el deseado ascenso, y tampoco sin el mejor cuerpo técnico que se puede tener». En definitiva, que «sin ellos no hubiera recaído ese título en la figura del entrenador». Por tanto, «es un premio de todos».

Respecto al Trofeo de la Junta, como no podía ser menos, «nos hizo mucha ilusión porque llevábamos tres temporadas persiguiéndolo, era la tercera final consecutiva a la que llegábamos». A priori, «estaba complicado porque era la temporada en la que nos enfrentábamos al rival más potente y de categoría superior».

En lo que se refiere al encuentro, que terminó con 1-5 para los talaveranos, «fue difícil y los jugadores hicieron un grandísimo partido y gracias a ese esfuerzo, ese compromiso y esa lucha conseguimos doblegar a un equipo de superior categoría».

Y ahora de vuelta al Campeonato de Liga para visitar este mediodía a un conjunto maño que se encuentra en puestos de descenso a Segunda División B con 9 puntos, mientras que los de Aceña son séptimos con 20.

Respecto a la situación del Colo Colo Zaragoza en la clasificación, Aceña asegura que «no acostumbro a mirar la clasificación del equipo al que nos enfrentamos porque está comprobado que todo rival, cualquiera que sea su puesto, es capaz de todo».

En cuanto a su análisis del adversario, el entrenador explicó que «Colo Colo es un equipo muy bien trabajado con muchos argumentos, que compite muy bien y que en su casa se hace fuerte».

Raúl Aceña tiene muy en cuenta además que «es un partido el domingo por la mañana, con lo que nos debemos desplazar el día antes». En definitiva, que «son muchos los condicionantes que hacen que el partido sea muy difícil».