«Es una pena porque tenemos ganas de sentir a la afición»

Raquel Jiménez
-

El centrocampista del CF Talavera, lamenta que el encuentro del domingo ante el Melilla se dispute en El Prado a puerta cerrada, pero entiende que «debe primar la salud»

Jon Ceberio durante un entrenamiento en El Prado. - Foto: Ferrero

El centrocampista Jon Ceberio, a preguntas de este diario, se ha pronunciado sobre la decisión de disputar el CF Talavera-UD Melilla del domingo a puerta cerrada en El Prado; lamenta que «es una pena porque tenemos ganas de sentir a la afición, pero lo importante es que se juegue y, sobre todo, que consigamos los tres puntos». Desde luego, parece una determinación lógica dadas las altas cifras de contagios en Talavera: «Tenemos que mirar por la salud de los jugadores y de la ciudad y entendemos que la mejor manera de hacerlo es celebrar el partido a puerta cerrada; es una pena, pero debe primar la salud».

Un encuentro que para Ceberio significará enfrentarse al conjunto en el que militó la temporada pasada: «Un partido especial porque se trata de mi equipo de procedencia y también tengo allí amigos y compañeros». Ahora bien, «durante los 90 minutos que dura el partido defenderé el escudo del Talavera y lo importante es que consigamos los tres puntos».

De este Melilla eterno favorito al ascenso, el futbolista blanquiazul pone de relieve que «es un equipo fuerte con jugadores muy dotados en todas las líneas. Me parece un conjunto muy interesante; es verdad que la plantilla ha cambiado bastante». Está claro que «es un candidato a estar arriba y, por tanto, nos pondrá a prueba, será un partido difícil».

El cuadro melillense afrontaba en casa este miércoles el encuentro ante el Unionistas perteneciente a la Copa Federación; y después el fin de semana tendrá el largo desplazamiento a Talavera. Sobre si hará mella al rival del domingo, Jon Ceberio entiende que «a estas alturas de temporada, cuando todavía estamos empezando, creo que incluso les vendrá bien jugar un miércoles para llegar mejor al domingo». Eso sí, «al final son minutos que van en las piernas y si repiten muchos jugadores, puede que les pase factura». Aunque para el futbolista de la escuadra talaverana, «eso nos da igual; queremos que llegue el domingo, tenerles delante y enfrentarnos a ellos».

Los blanquiazules afrontarán este encuentro frente al Melilla después de iniciar la Liga con triunfo por 0-1 en el Estadio Romano contra el Mérida ante el que fueron superiores en todo momento: «Hicimos un partido muy serio, competimos muy bien durante los 90 minutos e hicimos tanto lo que pedía el míster como lo que exigía el choque». Por tanto, como no puede ser de otro modo, «nos fuimos muy contentos con una victoria para estrenar la Liga»; para dejar claro que «el objetivo es ahora ir a por más».

Y ese 0-1 se antoja incluso corto a tenor de las oportunidades creadas por los de Víctor Cea: «Es verdad que hubo varias ocasiones claras y podíamos haber marcado algún gol más»; y el centrocampista destaca también que «estuvimos muy fiables atrás y no nos hicieron apenas ocasiones; eso habla muy bien del equipo».

De esta forma el conjunto talaverano ha despejado todas las dudas generadas durante la pretemporada, como insistían tanto Ceberio como sus compañeros en sus respectivas presentaciones como futbolistas blanquiazules: «Es verdad que las pretemporadas ayudan al jugador a prepararse, pero la sensación de un partido de competición no tiene nada que ver con la de un amistoso». Ha quedado demostrado, por tanto, que «el equipo está preparado para competir».

Otra misión cumplida era empezar bien, que resulta fundamental en una fase regular más reducida: «Todos hablamos durante la semana de que era muy importante esta victoria para la confianza».