Los 'Juegos del Corpus' reúnen 14 torneos en dos semanas

L.G.E.
-

El de Fútbol Sala crece hasta los 100 partidos, en Karate vendrá un club hasta de Tánger y en Leyendas del Pádel, el argentino Malacalza

Los 'Juegos del Corpus' reúnen 14 torneos en dos semanas

Cuando le da el sol, la Custodia del Corpus brilla como la llama olímpica. Y en torno a esta celebración el Ayuntamiento y muchos de los clubes deportivos de la ciudad han organizado campeonatos de catorce disciplinas distintas que congregarán a miles de deportistas. Es lo más parecido que tiene la ciudad a unos Juegos Olímpicos. Será del 8 al 24 de junio y, aunque no tienen ese nombre oficial, se podrían llamar los ‘Juegos del Corpus’
El concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino, expuso que el Ayuntamiento invierte 20.000 euros, pero que solo con tres o cuatro competiciones se superarían ya los 2.000 deportistas. En balonmano se rondan los 700, en karate y fútbol sala se superan los 500 y en la carrera popular se esperan 400 inscripciones.
«Hay que tener en cuenta que junio es un mes en que hay finalización de competiciones en muchos deportes, pero no han comenzado las vacaciones», explicó ayer en la rueda de prensa de la presentación de este calendario deportivo, «es un atractivo para que la gente que tiene ganas de hacer deporte, lo pueda hacer con calidad».
El director deportivo del Ciudad de Toledo Fúbol Sala, Andeu Linares, avanzó que el décimo Torneo Corpus Christi será el del «salto cualitativo». Serán cien partidos desde categoría prebenjamín a cadete y han tenido que ampliar los pabellones hasta los cinco. Las finales se emitirán por streaming en CMMedia y vienen equipos de la región, de Comunidad Valenciana, Madrid y Ceuta. Linares avanza que el Corpus tira mucho para los que vienen de fuera. «Me decían que Toledo se pone como la Semana Santa de Sevilla».
El Trofeo Corpus de Karate va por su segunda edición, pero ya hay 29 clubes apuntados de Madrid, Murcia, Galicia, Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Ceuta, Melilla y hasta de Tánger. Álvaro Jiménez, de Kidokan, destacó que hay categoría de parakarate, con «nuestra abanderada Isabel Fernández, campeona del mundo».
Para el balonmano se competirá en los siete pabellones de la ciudad, el torneo de baloncesto es un estreno y en ‘Leyendas del Pádel’ vienen estrellas internacionales como el argentino Gastón Malacalza y en la carrera popular repiten ganadores anteriores como Sonia Ruiz o Ricardo Martínez.

 

El calendario

Baloncesto: 7-8 junio - Pabellón del Polígono

Voley playa: 7-8 junio - Escuela de Gimnasia

Tiro al plato: 9 junio - campo tiro la bastida

Fúbol sala: 14-15-16 junio - pabellones de Escuela de Gimnasia, La Legua, Polígono, Santa Bárbara y Javier Lozano

Pádel 15 junio - Club Monteverde

Natación: 15 junio - Salto del Caballo

Carrera popular: 16 junio - Casco

Tenis de mesa: 16 junio - Pabellón del colegio Alfonso VI

Karate: 22 junio - Javier Lozano

Atletismo: 22 junio - pista Escuela de Gimnasia

Rugby: 22 junio - campo pista de atletismo del Polígono

Fútbol base: 24 junio - 5 julio - campo de Escuela de gimnasia

Balonmano: 27-30 junio - (todos los pabellones) finales en Javier Lozano

Tiro con arco: 29 junio - pista atletismo del Polígono