scorecardresearch

Cea: «Es un partido en el que todos debemos tener paciencia»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera considera imprescindible trasladar a la grada un mensaje de calma de cara a la visita de este domingo a El Prado del líder, Unionistas de Salamanca

El técnico blanquiazul tiene varias dudas para el choque ante el rival salmantino. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera prepara el encuentro de este domingo (17,00 horas) ante el primer clasificado en este Grupo I de Primera RFEF, Unionistas de Salamanca. En este sentido, el entrenador, Víctor Cea, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en El Prado, ha señalado que si el cuadro salmantino «es líder, obviamente debe ser por algo. Algo habrá hecho muy bien durante estas siete jornadas para, además de líder, se mantenga invicto».

Los talaveranos jugarán este choque tras reencontrarse el sábado con el triunfo y sumar los tres primeros puntos fuera de casa en el campo de la Cultural Leonesa: «Las victorias te dan ese punto de confianza que es bueno en ocasiones. Pero, junto a esto, precisó que «somos conscientes también que no hicimos en León nuestro mejor partido, lo que nos permitirá escapar del puro resultadismo».

Eso sí, el preparador puso de relieve que su escuadra cumplió la exigencia de que «el equipo tenía que crecer en ciertos aspectos competitivos y creo que dio en León otro pasito más en este aspecto».

El CF Talavera se mide ahora a Unionistas de Salamanca en «un partido para tener paciencia». Y es que enfrente tendrá a un rival que, en ocasiones, «te provoca que tiendas a ser demasiado horizontal y no encuentres la forma de progresar». Por tanto, su escuadra se deberá «manejar en ese equilibrio entre amenazarles y generales situaciones de incertidumbre y de peligro y no exponerte a una pérdida constante». En definitiva, «es un partido en el que estás mucho más cerca de ganar, si eres capaz de generar ocho o diez ocasiones por dos o tres de ellos, que si te metes en querer crearles veinte porque ellos hagan, probablemente, diez o quince oportunidades y ahí muestran un nivel de eficacia muy elevado».

Cea espera que esa paciencia que pide se traslade a la grada y, para ello, «resulta importante el conocimiento del perfil de partido que vamos a vivir». En este caso será un encuentro que «habrá que madurar y en el que es importante que todos tengamos paciencia».

Cea distingue que como equipo «tenemos un reto por delante en lo emocional, en lo estable, en la paciencia, pero también en la ambición durante el desarrollo del partido». Mientras que el desafío como ciudad es que «jugamos  ante uno de los clubes con una afición muy particular»; ante esto, «vamos a demostrar a esos seguidores que en El Prado se respira Talavera y un ambiente positivo y de energía».

En otro orden de cosas, en cuanto al estado de la plantilla, el delantero Adighibe fue convocado para León, pero no jugó finalmente porque «era un riesgo excesivo». El guardameta Rubén Miño arrastra molestias desde la final del Trofeo de la Junta: «Valoraremos si damos o no el paso con él». Las dudas se centran también en Vicente con una sobrecarga del choque ante la Cultural, en Toño Calvo que jugó el sábado porque «el partido lo demandó, pero quizá fue algo precipitado» y en Dani Pichín quien «volvió al once e igual le pedimos una carga excesiva». Por su parte Ñoño sufre una dolencia en la espalda fruto de las doce horas de viaje, entre ida y vuelta, del fin de semana.