Herrera es duodécima en el Circuito de Jerez

L. T.
-

La piloto de Oropesa ha participado en el simulacro de carrera dentro del segundo y último test de la Copa del Mundo de Moto·E

Herrera durante la prueba en el trazado jerezano. - Foto: Openbank Aspar Team

La piloto del Openbank Aspar Team de MotoE, la oropesana María Herrera ha sido duodécima en el simulacro de carrera disputado en el circuito de Jerez-Ángel Nieto, en el marco del segundo y último test de pretemporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE.
Partía desde la duodécima posición de la parrilla, en base a los resultados de las dos primeras sesiones de entrenamientos. En la primera fase de la carrera, Herrera ha competido con el grupo de cabeza, pero en los últimos giros no se ha sentido igual de cómoda sobre la Enérgica y ha perdido algo de ritmo con respecto a los pilotos delanteros. Pese a todo, ha podido cruzar la meta en la duodécima posición. Herrera concluirá mañana la pretemporada con una nueva jornada de pruebas en el circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Herrera ha reconocido que «la carrera no ha ido como esperaba. Hemos salido bastante tranquilos y en las primeras vueltas estaba con el grupo, pero no me he encontrado del todo cómoda en la parte final y he ido perdiendo un poco de ritmo. Me he dado cuenta de que lo que necesitamos es seguir mejorando, tenemos que seguir conociendo los neumáticos para buscar más adherencia. Seguiremos trabajando».