Bautista empieza undécimo en Estoril

L. T.
-

El piloto talaverano sufrió una caída en la sesión libre de la tarde que le impidió realizar un mejor registro

Bautista empieza undécimo en Estoril - Foto: Honda

La ronda final del Campeonato del Mundo de Superbikes 2020 se inauguró oficialmente hoy en el circuito de Estoril en Portugal, y los pilotos del Team HRC Alvaro Bautista y Leon Haslam completaron las primeras sesiones de entrenamientos libres de este final de temporada. Esta mañana, el Campeonato de Superbikes llegó a la pista portuguesa por primera vez desde 1993. Aunque tanto Bautista como Haslam tienen experiencia en el circuito, han tenido esencialmente que comenzar desde cero, considerando que ésta es su primera visita con la nueva CBR1000RR. R Fireblade SP. Por lo tanto, los pilotos utilizaron una primera sesión en seco para volver a familiarizarse con el trazado de la pista y comenzar el trabajo de puesta a punto con sus respectivos técnicos. La pareja terminó la sesión de 50 minutos en el undécimo y duodécimo lugar respectivamente, marcando tiempos más rápidos de 1'38.580 (Bautista) y 1'38.664 (Haslam). La sesión de la tarde también se desarrolló en condiciones secas y soleadas, el equipo HRC aprovechó al máximo esta segunda práctica y dio un paso adelante significativo en términos de tiempos por vuelta al principio de la sesión. Al final de la segunda sesión, Haslam había marcado un mejor de 1'37.883 para posicionarse décimo en la clasificación combinada, mientras que Bautista se ubicó undécimo gracias a un mejor tiempo de 1'37.914, a pesar de una caída.

En declaraciones proporcionadas por su equipo, el piloto talaverano ha señalado que "hoy nos ha proporcionado referencias de pistas para el CBR. Esta mañana hemos tenido algunos problemas con el agarre trasero y después de haber probado diferentes soluciones, hemos mejorado un poco, pero no lo suficiente. Por la tarde dimos un paso adelante con la electrónica. También usamos el neumático SC0 Pirelli durante casi toda la segunda sesión. Para la última carrera, para hacer una comparación directa, volvimos al SCX, el neumático con el que normalmente me siento mejor, y de hecho estaba haciendo una buena vuelta, pero caí en el tercer sector. Creo que podríamos habernos rebajado algunas décimas porque sentí que tenía un mejor contacto. De todos modos, no es un mal día, y mañana intentaremos utilizar toda la información que recopilamos para mejorar aún más ".