Medalla de plata para Miguel Galán en la Copa de España

La Tribuna
-

Acabó segundo en los 200 metros Kl1 en una cita en la que su compañero del CD Toletum Kayak José María García Carrasco también tuvo un papel destacado

Medalla de plata para Miguel Galán en la Copa de España

El Complejo Deportivo David Cal, situado en el embalse de Pontillón do Castro de Verducido (Pontevedra), se convirtió en el epicentro del piragüismo nacional con motivo de la disputa de la II Copa de España Sprint para las distancia de 200 y 500 metros y las categorías júnior y sénior, en la que hubo participación del CD Toletum Kayak. Hay que decir que el club toledano consiguió varios éxitos en piragüismo inclusivo, entre ellos una medalla.
Y es que Miguel Ángel Galán, lesionado medular, se colgó la medalla de plata en 200 metros Kl1, mientras que fue quinto en los 500 metros Kl2, teniendo en cuenta que compitió en una categoría en la que no es la suya, con deportistas con discapacidades inferiores a la suya.
Asimismo, su compañero José María García Carrasco, con discapacidad visual, concluyó en una meritoria séptima posición en la distancia de 200 metros Ks. Hay que recordar que sólo lleva tres meses practicando piragüismo inclusivo y ya está participando en competiciones nacionales.