Justo Cáceres deja el Soliss Talavera

La Tribuna
-

El talaverano, a punto de cumplir 42 años, no continuará el próximo curso

Justo Cáceres deja el Soliss Talavera

Justo Cáceres deja de formar parte del Soliss Talavera y, por lo tanto, no estará en el proyecto deportivo para la próxima temporada 2019/20. Decir adiós a Justo Cáceres es decir adiós a un trocito de la historia del fútbol sala local, por todo lo que ha representado, y también del equipo talaverano, del que ha sido capitán y jugador franquicia durante las últimas temporadas.
El talaverano, a las puertas de sus 42 años, bien puede considerarse el mejor jugador que ha dado este deporte a la ciudad de Talavera de la Reina, llegando incluso a ser internacional sbsoluto con la Selección Española, algo que hasta la fecha no lo logró nadie más.

Formó parte en sus inicios del histórico CLM Talavera, de ahí pasó a otro de los laureados de la época dorada del fútbol sala como fue Playas de Castellón. Posteriormente su etapa continuó en DKV Zaragoza, FC Barcelona, Acerbansa Zamora, Talavera FS y Soliss FS Talavera, al que llegó en el curso 2013 – 2014.
Profundizando un poco en la historia de nuestro club, él fue el autor del primer gol en partido oficial, un tanto que llegaba a los tres minutos de juego de un 14 de septiembre de 2014 ante Fútbol Sala La Solana y él también fue el autor del último tanto del equipo, en el fatídico y recordado 4 de mayo, en el que los talaveranos cedieron por 8-2 ante Santiago Futsal y perdieron la categoría en Santiago de Compostela.
Por el camino, en sus cinco temporadas y media, se encuentra un título de Campeón del Grupo XVI de Tercera División y ascenso a Segunda División ‘B’ (si bien es cierto que completó el tramo final de la temporada en el Brihuega Fútbol Sala), un título del Campeón del Grupo IV de Segunda División ‘B’ y ascenso a Segunda División y una Copa de Castilla-La Mancha. Aparte de ello, durante dos temporadas fue designado como el Mejor Jugador de Castilla-La Mancha.
Por todo ello Justo Cáceres se merece salir con honores de este Soliss Fútbol Sala Talavera y desde la entidad se le tiene pensado preparar un homenaje que se llevará a cabo durante las próximas fechas y en el que la Junta Directiva trabaja.