Abordar la soledad de los mayores

La Tribuna
-

La Asociación Alganda organiza una serie de iniciativas destinadas a prevenir y concienciar sobre esta problemática, entre ellas la actividad 'Voces Invisibles: Jornadas de prevención de la soledad'

Abordar la soledad de los mayores

Con el fin de mejorar la calidad de vida y de dotar de una cobertura especial a las personas mayores en la Campana de Oropesa, Talavera de la Reina y la Sierra de San Vicente, desde la Asociación Alganda Servicios Sociales desarrollan desde hace varios años el Proyecto In-Cluyendo experiencias. En concreto, desde este colectivo llevan desde el año 2016 trabajando para reducir y paliar la soledad de las personas mayores en el ámbito rural y, desde el pasado año, también en Talavera.

En este marco, y bajo el título de ‘Voces Invisibles: Jornadas de prevención de la soledad’, la asociación va a desarrollar una serie de iniciativas destinadas a prevenir y concienciar sobre esta problemática.

Dentro de las acciones que recogen estas jornadas, este miércoles desde Alganda han realizado en las inmediaciones de los arcos del recinto ferial de la Alameda una acción de sensibilización sobre la soledad de las personas mayores. A través de esta iniciativa, han invitado a toda la ciudadanía a acompañarles y participar en un photocall con el hastag #HoyMeArregloPara. Tu colaboración es imprescindible para que las personas mayores no se sientan solas.

Esta misma acción se llevará a cabo este viernes 30 de abril en la calle Prado, 6, y en ella participarán también la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, y el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha en Talavera de la Reina, David Gómez.

jornada en la uclm. Asimismo, está prevista la celebración el próximo 11 de mayo, a partir de las 16:00 horas también en el marco del ‘Mes de la Soledad’, una nueva cita de estas jornadas, esta vez en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha. En esta ocasión, de la mano de cuatro ponencias a cargo de profesores y alumnas de dicha facultad, como son Mónica Martín Rol, Juan Lirio Castro, Ronda María Bautista Ramos y Estela Millán Vicente, se ahondará en la problemática que supone la soledad aportando cuatro puntos de vista distintos para el abordaje de la soledad.

Esta actividad, cuya apertura será a cargo de la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, se podrá seguir de manera presencial o a través del facebook de Alganda, donde se retransmitirá en directo la jornada.