La Policía Local recoge una gallina en la avenida de Europa

J. Monroy
-
La Policía Local recoge una gallina en la avenida de Europa

El SPL recomienda no dejar a niños y mascotas en los coches ni cinco minutos, con estas temperaturas

Será que es el vigésimo aniversario del Pollo Pepe, porque pollos y gallinas están más que de actualidad en Toledo. Si no, que se lo digan a la Policía Local. En este extraño fin de semana para los agentes, uno de ellos ha tenido que acometer un insólito rescate. Se trata de una gallina, que se estaba paseando por la avenida de Europa, cruzándose entre los coches. Esto, evidentemente, podría haber desembocado en una distracción al volante y un accidente. El agente recogió al animal sobre las doce del mediodía y se lo entregaba a sus propietarias.
Así lo hacía público en las redes sociales el sindicato SPL. Fue la segunda noticia llamativa del fin de semana que apunta este sindicato, después de la del turista que se durmió en un pretil, sin darse cuenta que al otro lado estaba a una altura de ocho metros del suelo.
Además, el sindicato también advierte de las altas temperaturas. Porque si los termómetros pueden llegar a los 36 grados en la ciudad, estos pueden multiplicarse hasta los 67 en el interior de los vehículos. De ahí su consejo de nunca dejar a niños ni mascotas abandonados en el interior de los coches. Ni siquiera cinco minutos, puede ser muy peligroso.