Griezmann se decide por el Barça

Agencias
-

La entidad culé anuncia el fichaje del delantero francés para las próximas cinco temporadas después abonar los 120 millones de su cláusula. El Atlético pide 200 millones por ser el precio vigente del jugador cuando llegó al acuerdo con el Barcelona

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Antoine Griezmann para las próximas 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 800 millones de euros.

Representantes del delantero acudieron esta mañana a la sede de LaLiga en Madrid para abonar los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del jugador con el Atlético de Madrid.
Griezmann, que anunció el pasado 14 de mayo al club que no seguiría, está a la espera de concretar su desvinculación de éste con el pago de esa cantidad, que se redujo de 200 a 120 millones desde el 1 de julio. No acudió al inicio de la pretemporada del Atlético de Madrid, el pasado 7 de julio en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), aunque el club le había citado para ello. 

 

Griezmann se decide por el BarçaGriezmann se decide por el Barça

Descontento rojiblanco con el precio

El Atlético de Madrid ha asegurado, al abonar el club blaugrana los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión, que el Barça debería pagar 200 millones por ser la cláusula vigente cuando llegó al acuerdo con el jugador. "El Atlético considera que la cantidad depositada es insuficiente para hacer frente a su cláusula de rescisión, puesto que es obvio que el compromiso del jugador y del Fútbol Club Barcelona se cerró antes de que la citada cláusula se redujera de 200 a 120 millones de euros", anunció el club en un comunicado. Además, creen que la extinción del contrato de Griezmann se produjo "antes de la finalización de la pasada temporada" por hechos, actos y manifestaciones realizadas por el jugador, e iniciarán los procedimientos oportunos para la defensa de sus derechos e intereses legítimos. La reducción de los 200 millones de la anterior cláusula de rescisión a los 120 millones actuales se produjo el pasado 1 de julio, y el Atlético entiende que el acuerdo entre Griezmann y el Barça es previo a esa fecha. 

 

Beneficiados con el traspaso

Por su parte, la Real Sociedad espera recibir los 24 millones correspondientes al 20 por ciento de la cláusula de rescisión. Griezmann fichó por el Atlético de Madrid en julio de 2014, después de haber pasado 10 años formándose como jugador de fútbol en la cantera de la Real Sociedad, que lo reclutó con 13 años. El delantero francés, pieza clave en la Real Sociedad, tenía en su contrato una cláusula de rescisión de 30 millones de euros y el club txuri urdin no aceptó rebajar ni un solo euro su precio en las negociaciones con el Atlético. Sin embargo, el Atlético solicitó que se aviniera a traspasar al jugador, en lugar de obligarle a pagar la cláusula, para poder abonar los 30 millones a plazos. El presidente de la Real, Jokin Aperribay, accedió y aceptó cobrar el precio de este modo, pero a cambio incluyó una cláusula en su acuerdo con el Atlético de Madrid: asegurarse el 20 por ciento de un futuro traspaso a un tercero o del pago de su nueva cláusula de rescisión. Este requisito no tenía caducidad, por lo que, cinco años después, el 20 por ciento de los 120 millones de euros que se han depositado en la Liga serán para la Real Sociedad, que finalmente habrá obtenido 54 millones de euros por Antoine Griezmann.

 

Presentación a puerta cerrada

El ya nuevo jugador del FC Barcelona será presentado este domingo en el Camp Nou, a puerta cerrada por los trabajos de cambio de césped en el feudo blaugrana, para ponerse el mismo lunes a trabajar en el arranque de la pretemporada. Griezmann protagonizará la típica sesión fotográfica para los medios de comunicación este sábado a las 21,00 horas en la Barça Store del Camp Nou, donde posará por primera vez con su camiseta y su dorsal. 
Será el domingo cuando pase, primero, por el Palco Presidente Suñol del Camp Nou a las 18,15 horas para firmar su nuevo contrato con el Barça para las cinco próximas temporadas y a las 19,00 horas posará de nuevo, esta vez en la platea de primera gradería de Tribuna del Camp Nou, en un acto sin público debido a las obras en el terreno de juego que impedirán al galo tener la presentación que sí tuvo Frenkie de Jong, con algo más de 20.000 aficionados en las gradas. 
El tercer y último acto del domingo será su presentación en sí, a las 19.30 horas en el Auditori 1899 de las instalaciones del club, junto al presidente, Josep Maria Bartomeu, y cuando atenderá por primera vez a los medios en su primera rueda de prensa. 
 

Barry y Abe también son culés

Con el objetivo de reforzar su equipo juvenil y pensar en el futuro, la entidad blaugrana ha anunciado las contrataciones del delantero inglés Louie Barry, de 16 años y procedente del West Bromwich Albion, considerado como una de las perlas del fútbol británico con mayor proyección, y del japonés Hiroki Abe, de 20 años y proveniente del Kashima Antlers. Se trata de un centrocampista ofensivo de apenas 1,71 metros de altura que se puede desenvolver como interior o mediapunta.

 

Debut en viernes

Además, LaLiga ha hecho público que el partido Athletic Club-Barcelona será el primero de esta temporada 2019-2020 y tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 21,00 horas, según los horarios de la jornada inicial del campeonato. Un día de juego al que el Barcelona no está acostumbrado, puesto que esta temporada siempre ha jugado en sábado o en domingo.