VidFest o siete horas de música y cine en directo

C.M
-

Mañana, a partir de las 19,00 y hasta las 02,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento habrá música y se contemplará cómo se graba, edita y estrena una película realizada con actores infiltrados y más de 15 cámaras

VidFest o siete horas de música y cine en directo

El consejo -«lo mejor es venir a verlo»- fue pronunciado por Enrique Muñoz durante la presentación de una propuesta «loca que no se ha hecho nunca» que denominada ‘LaBuitre VidFest’ continúa dinamizando el panorama artístico y lúdico de la ciudad. El anfitrión e ideólogo de una propuesta «única» que por primera vez en Toledo regala, hoy, «siete horas de música y cine» en la Plaza del Ayuntamiento avanzó algunas de las intervenciones previstas en paralelo al disfrute de la música y de la gestación de una película «que grabaremos, editaremos y estrenaremos en directo con un montón de actores infiltrados y un equipo de más de 15 cámaras de cine».

Los ingredientes de esta fiesta multidisciplinar son, sin duda, tan atractivos como sugerentes porque, indicó Muñoz, la unión de «un equipo de más de 50 personas» van a propiciar -desde las 19,00 horas  hasta las 02,30- una suerte de espectáculo musical, cinematográfico, visual y participativo que «hará historia por tratarse de un proyecto audiovisual nunca hecho antes disfrutando de la mejor música».

En este capítulo, harán lo propio Kike Calzada, Titular Mads, River, Conejo, Sabias a lo que Venias, OplutÓn, y Lumpen, quienes pondrán la banda sonora a una película en la que se entremezclarán «las historias que los van ocurriendo a un grupo de jóvenes que asisten a este Festival».

Cita en la que, además, se realizará un grafitti en directo y se bailará porque, explicó su artífice, «el cine y la música se unen» en torno a una propuesta «rara gestada en directo» y en la que, por cierto, «el público asistente podrá conocer los entresijos del rodaje y la edición». Lo hará a través de dos pantallas que se instalarán sobre el escenario y que «estarán conectadas a los ordenadores en los que se estará editando la película».

El resultado del trabajo realizado en riguroso directo podrá degustarse, a las doce de la noche, en una especial sesión de cine de verano en que no faltarán ni «las palomitas» ya que, para que la fórmula sea completa, la organización «invitará» a los presentes. No será, por cierto, la única invitación porque LaBuitre VidFest repartirá «100 cervezas artesanas de una edición limitada» gratis a los asistentes que, apuntó Muñoz, «suelen guardar la botellita» como en años anteriores.

Sobre la previsión de asistencia a esta divertida cita, el responsable del proyecto audiovisual LaBuitre apuntó que en la edición anterior -celebrada en enero en el Círculo de Arte y en el Teatro de Rojas- se colgó el cartel de ‘no hay entradas’ a pesar de que había que abonar una entrada de 20 euros. En esa ocasión, participaron de este Festival más de 400 personas, cifra que espera pueda ser hoy superada a pesar de las altas temperaturas. Para quien dude, sólo decir que la ocasión se presenta una vez al año y que, en este, la apuesta no pinta nada mal.