Acaba la espera para el CF Talavera y el Soliss

R. J. F.
-

La RFEF decide esta semana el final de temporada para el fútbol no profesional que pasará por la finalización de las competiciones sin descensos y'play-off' exprés para los ascensos

La temporada habría finalizado para el CF Talavera si finalmente no hay descensos. - Foto: Ferrero

La espera termina para el CF Talavera y el Soliss Talavera, puesto que esta semana la Real Federación Española de Fútbol decidirá sobre la temporada en todo el fútbol no profesional. El órgano federativo presidido por Luis Rubiales mantiene su postura de dar por concluidas la competiciones y decidir los ascensos con un ‘play-off’ exprés.

De esta forma el club que preside José Antonio Dorado mantendrá la categoría de bronce, mientras que a la entidad de Santi Ramos le corresponderá jugarse el ascenso a Primera División. Todo ello se decidirá en la Junta Directiva de la RFEF convocada para la tarde de este jueves, que deberá ratificar la Comisión Delegada el viernes, una vez que el Consejo Superior de Deportes le ha dejado libertad para determinar lo que estime oportuno en cuanto a las competiciones. Sin finalmente éste es el resultado para el término de esta campaña, los dos conjuntos talaveranos saldrían muy beneficiados, pues cumplirían los objetivos. De todas formas, la reunión puede derivar también por otros derroteros.

Y es que durante todo este tiempo de espera han sido muchos los clubes que han elevado sus propuestas. En el caso del Grupo IV hay que citar la presentada por el Real Murcia con los diez primeros equipos clasificados en una promoción por el ascenso a partido único y en sede neutral, donde, en caso de empate, pasaría el mejor conjunto clasificado en la liga regular, a su suspensión. Mientras que los diez últimos equipos jugarían una promoción para evitar el descenso, también a partido único, en sede neutral (diferente a la anterior) y donde en caso de empate, se salvaría el mejor equipo clasificado en la liga regular, a su suspensión. Se jugaría en dos sedes distintas por grupo y en un período máximo de 11 días (cuatro rondas con partidos miércoles y sábado).

El Soliss FS Talavera podría disputar el ascenso.El Soliss FS Talavera podría disputar el ascenso. - Foto: FS TalaveraUna labor ardua será también, por otro lado, la reestructuración de cara a las próximas temporadas de la Segunda B, preceptiva al no haber descensos y sí ascensos de Tercera a una categoría de bronce que estaría formada entonces por 98 equipos en lugar de los 80 actuales.

Ha tomado fuerza en las últimas semanas una categoría intermedia como es la Segunda B Pro. Estaría formada por 40 equipos divididos en dos grupos. Los conjuntos que podrían integrarla serían los cuatro descendidos de Segunda División, los 12 de Segunda B que disputen el ascenso y no logren subir, junto los que ocupan los puestos entre el quinto y el décimo de cada uno de los cuatro grupos de la categoría de bronce. De todas formas, esta propuesta cuenta con el rechazo de muchos clubes.

Sea como fuere, todo dependerá de la evolución del coronavirus en el territorio nacional para que se puedan decidir los ascensos esta temporada. Porque, hay que recordar, que el virus sigue bien presente, con lo que también serán muy importantes las medidas a adoptar para prevenir los contagios.