El Consorcio aumenta las ayudas a viviendas para 2021

LT
-

La Comisión Ejecutiva del Consorcio estudia también abrir una línea de ayudas para locales comerciales. Además, se han aprobado varios proyectos de restauración, incluida la rehabilitación de uno de los muros del convento de Santo Domingo el Real

El Consorcio aumenta las ayudas a viviendas para 2021 - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

 La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presidió esta mañana, vía telemática, la Comisión Ejecutiva del Consorcio de la Ciudad de Toledo en la que se aprobó incrementar las ayudas dentro de la Convocatoria de Vivienda y estudiar una nueva línea de ayudas para locales comerciales, además de avanzar en una serie de proyectos para la rehabilitación y conservación del patrimonio local, como un conjunto de fachadas en la calle Tendillas, en concreto en los números 3 y 15 de esta vía.

Los trabajos consistirán en la recuperación de las fachadas de sendos inmuebles bajo criterios de restauración. Además de las actuaciones en esta vía, el Consorcio llevará a cabo en los próximos meses obras de rehabilitación de la fachada, cubiertas y una excavación arqueológica en el semisótano del número 2 de la calle Navarro Ledesma; un proyecto al que se suma la restauración de fachada y eliminación de tendidos aéreos en el número 22 de la calle de la Plata.

La Comisión Ejecutiva también ha dado luz verde a la restauración de uno de los muros del Convento de Santo Domingo El Real, así como a la restauración de las capillas laterales de la iglesia conventual de los Padres Carmelitas. Estos dos proyectos tienen como fin la preservación del patrimonio histórico y artístico de la zona conventual de la ciudad, que se suma a la recuperación paulatina de cobertizos que comenzará con la intervención en el de la calle Hombre de Palo.

Asimismo, el gerente de esta institución, Manuel Santolaya, informó a la Comisión Ejecutiva del estado de las aportaciones de las administraciones consorciadas, ha avanzado detalles del presupuesto para el ejercicio 2021 y dio cuenta del orden del día del próximo Consejo de Administración.

La Comisión Ejecutiva, además de estar presidida por la alcaldesa, ha contado con Ángel Esteban Paul, inspector general de Hacienda; Francisco Javier Úbeda Nieto, delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Toledo; la vicepresidenta de la Diputación Provincial Ana María Gómez Diego; la responsable de Control, Esther Martín; Jerónimo Martínez García, secretario del Consorcio; Manuel Santolaya Heredero, gerente del Consorcio, y la abogada del Estado Mª José Suárez Picazo.