El Campus de Bargas volverá a celebrarse

J. M. Loeches
-
El Campus de Bargas volverá a celebrarse - Foto: Á“scar Huertas Fraile

En dos tandas, del 1 al 6 y del 8 al 13 de julio, y destinado a escolares de 4 a 16 años, cuenta con multitud de actividades deportivas y lúdicas

A principios del próximo mes de julio regresa una de las citas tradicionales del verano deportivo de la provincia de Toledo, el Campus de Fútbol y Fútbol Sala de Bargas, que este año cumple su vigésima primera edición. Se celebrará, en dos tandas, del 1 al 6 y del 8 al 13 de julio para niños y niñas de 4 a 16 años e incluirá actividades deportivas y lúdicas con el objetivo de fomentar los valores del respeto, la solidaridad, el compañerismo y la tolerancia.
Como siempre, estará organizado por la AD Bargas y la AD San Esteban y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, que cederá sus instalaciones: el pabellón cubierto, la pista polideportiva, la piscina, la pista cubierta y el campo de fútbol. El precio de la primera tanda para los empadronados será de 55 euros, mientras que en la segunda tendrán que abonar 35. Para los escolares que vengan de fuera de Bargas el coste es de 85 y 50 euros, respectivamente. Las inscripciones ya se encuentran abiertas hasta el próximo 15 de junio o hasta cubrir las 60 plazas para fútbol sala y las 40 que se ofertan para fútbol.
Cada participante recibirá dos camisetas, un balón, una bolsa con varios regalos, un diploma que se entregará en la clausura, bebidas, bocadillos, helados, pizza, fruta y una excursión todavía por determinar pero que será al Parque de Atracciones de Madrid, al Parque Warner o al Aquopolis (sólo para la primera tanda). Todos tendrán seguro de responsabilidad civil y no faltarán las participaciones en varios sorteos.
El campus, que está dirigido por Ramón Mena y coordinado por Dimas Sanguino, contará con monitores titulados que dirigirán las actividades de fútbol y fútbol sala, los talleres de otros deportes y las gymkhanas. Pero también habrá un torneo interno, tiempo para hacer frente al calor en la piscina y una jornada específica para porteros. Evidentemente, durante los días el campus pasarán por las instalaciones deportivas de Bargas técnicos y jugadores de primer nivel como el expreparador físico de la selección española de fútbol sala, José Antonio Díaz Rincón; el entrenador del Acqua & Sapone italiano, Tino Pérez; la jugadora del Móstoles FS, Patricia Chamorro; el seleccionador regional, Quique Hernando; el director deportivo del Movistar Inter, Javi Lorente; o el árbitro de la Primera División de Fútbol Javier Alberola Rojas.