Alarza luchará en Leeds por seguir arriba

La Tribuna
-

El talaverano se ha entrenado fuerte en la bici para mantener la regularidad que le sitúa segundo del ránking

Alarza luchará en Leeds por seguir arriba

En la jornada de mañana se disputa la cuarta entrega de las Series Mundiales de Triatlón. En esta ocasión, en casa de los hermanos Brownlee, ya que la ciudad británica de Leeds será la sede que acoja a los mejores triatletas del Mundo durante este fin de semana, entre ellos el talaverano Fernando Alarza que intentará poner de nuevo sobre la mesa la regularidad que está dibujando tras la disputa de tres carreras.

La prueba se disputará sobre distancia olímpica, 1.500 metros de natación a dos vueltas en el lago Waterloo, 40 kilómertos de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.

Así las cosas, la natación será el segmento clave en esta carrera y salir en la escapada será el ‘pase de honor’ a los puestos de cabeza, ya que, en esta ocasión, al contar con la presencia de los hermanos Brownlee y Javi Gómez Noya, se prevé que el corte se mantenga en bici. «En esta ocasión estoy concienciado en que hay que nadar y mucho, por eso durante estas dos semanas hemos trabajado en ello, porque sabíamos que en esta carrera la clave será salir cerca del primer grupo y poder coger la escapada», explica el triatleta cerámico, que espera que la natación sea con neopreno, algo que puede beneficiarle.

El circuito en bici tiene un enlace de 12 kilómetros hasta el centro de Londres y siete vueltas cortas de 3,76 para completar los 38,62 kilómetros totales. «El circuito de Leeds, hasta completar el enlace, da algunas opciones de poder enganchar o recortar a la cabeza, pero una vez que empiezan las vueltas se convierte en un callejeo técnico donde se pierde toda referencia de grupo y donde se hace difícil dar relevos», añade Alarza. Además, el talaverano entiende que «se nota que al ser la casa de los hermanos Brownlee, han hecho un circuito para ellos, pues, teniendo en cuenta la ‘start list’ que tenemos, se andará y mucho en bici», añade el triatleta español, que viene de hacer uno de los entrenamientos más fuertes en este segmento, en el que cada vez se encuentra más cómodo.

Los últimos 10 kilómetros de carrera a pie serán los que determinen y asignen las medallas, y condicionará al grupo perseguidor, dando opciones o no, a grandes corredores, como Mola, Yee o el propio Alarza.

Aún con dudas sobre el tiempo, se espera un escenario de frío y lluvia que aún más puede condicionar la carrera. Alarza llega a Leeds como segundo en el ránking mundial, y como principal objetivo el de seguir manteniendo esa buena posición. El actual Mundial, el más abierto hasta el momento de los que se han disputado, en el que ninguno de los corredores ha repetido podio, da serias opciones al de la Ciudad de la Cerámica, quien asegurando una buena posición afianzará más su lucha.

La prueba se celebrará mañana y podrá ser seguida en el canal Teledeporte, de Televisión Española, a las 16:50 horas en España.