A la Junta le cuadran los criterios de reparto de fondos

L.G.E.
-

«Si hemos ido a la UE a pedir apoyo a los países especialmente afectados por esta crisis sanitaria, cuando estamos hablando de la distribución interna de los fondos, tenemos que mantener el mismo criterio», argumenta el vicepresidente

A la Junta le cuadran los criterios de reparto de fondos - Foto: David Esteban

A Castilla-La Mancha le salen las cuentas con los criterios de reparto de fondos que ha esbozado la ministra de Hacienda para compensar los gastos de la crisis del coronavirus a las comunidades. Del primer tramo sanitario, ya se sabe que la población solo va a contar un 20% y que la mayor ponderación se saca del número de contagiados, hospitalizados e ingresos en UCI, unos indicadores que benefician a Castilla-La Mancha, al ser una de las regiones más afectadas.
«Si hemos ido a la UE a pedir apoyo a los países especialmente afectados por esta crisis sanitaria, cuando estamos hablando de la distribución interna de los fondos, tenemos que mantener el mismo criterio», argumenta el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro. En la videoconferencia de presidentes autonómicos de esta mañana con Pedro Sánchez, Page mostró su conformidad con estos criterios de reparto y pide a la ministra que no los cambie.
También Castilla-La Mancha mostró su conformidad con los planes de ingreso mínimo vital. Ve bien que se financie con el presupuesto la Seguridad Social y que sea igual para toda España, con independencia de que luego las comunidades autónomas puedan complementarlo. «Esa es la obligación del Estado, provocar igualdad en nuestro país», apuntó Guijarro.