Dos trabajadores mueren en Zaragoza al limpiar una cuba

EFE
-

Fallecen por una intoxicación provocada por los vapores tóxicos

Dos trabajadores mueren en Zaragoza al limpiar una cuba

Dos hombres han fallecido este martes por inhalar vapores tóxicos cuando limpiaban una cuba de vino en unas bodegas de Pazina (Zaragoza) y otro está extremadamente grave y ha sido trasladado a un hospital de la capital, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10,00 horas en las instalaciones de las bodegas cuando los trabajadores estaban limpiando una cuba de vino y han sido hallados por otros empleados. Según ha confirmado la Guardia Civil, los fallecidos, de nacionalidad rumana, tenían 44 y 33 años, y el empleado que se encuentra muy grave es español y tiene también 44 años.

Los tres trabajadores pertenecen a una empresa externa a la bodega contratada para labores de mejora de la misma, según ha confirmado la dirección de Bodegas Paniza en una nota de prensa en la que lamenta profundamente el accidente laboral y traslada su más sentido pésame a los familiares de las víctimas.

Bodegas Paniza (Bodega Cooperativa Nuestra Señora del Águila) está ubicada en la población del mismo nombre y pertenece a la Denominación de Origen Protegida Cariñena (Zaragoza).

La consejera de Economía en funciones del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha lamentado el accidente y ha hecho un llamamiento a no relajar la atención respecto a la seguridad laboral ni por parte de los agentes sociales ni de la administración ni de los propios trabajadores, que son "los primeros" responsables de su seguridad, ha dicho.