Un incendio devora dos naves de 52.000 m2 en Seseña Nuevo

J.M. / Agencias
-

El siniestro, originado ayer a las 17:54 horas y que afectó a dos naves de DHL, desencadenó una pavorosa nube humo junto a la A-4. Recomiendan a los vecinos que cierren ventanas y no salgan a la calle para evitar posibles problemas

Un incendio declarado ayer hacia las 17:54 horas en unas naves sin actividad de DHL por los daños causados por ‘Filomena’, desencadenó ayer en Seseña Nuevo una pavorosa nube de humo a la altura del kilómetro 34 de la A-4, en sentido Andalucía. El siniestro se ha extendido por unas naves de unos 52.000 metros cuadrados. La alcaldesa, Silvia Fernández, indicó al respecto a este diario que no hay daños personales y señaló que estaba previsto la activación, en fase de alerta, del Plan Territorial de Emergencia Municipal (Platemun) ante el temor de que bajara la nube de humo por las condiciones atmosféricas. El humo llegaba, incluso, al barrio de El Quiñón. Así, la alcaldesa pedía a la población que cerrase las ventanas y no saliera a la calle por la gran nube de humo.

Hasta el lugar, se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y las dotaciones completas de los bomberos de IIllescas y Toledo, así como un camión nodriza de Orgaz. Los servicios de emergencias enviaron una ambulancia de soporte vital básico de manera preventiva.

La alcaldesa de Seseña, que estaba en contacto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, indicó que el incendio se originó en unas naves de DHL colapsadas en enero por el temporal ‘Filomena’ durante las obras de derrumbe de estas estructuras para el posterior levantamiento. «No se sabe qué ha pasado», apuntó Fernández a EFE.

Pavoroso incendio de una nave en SeseñaPavoroso incendio de una nave en SeseñaLos efectos de la nube de humo se han extendido a buena parte del término municipal, como Seseña, Seseña Nuevo, El Quiñón y Vallegrande.

El suceso ocurrió muy cerca de la autovía A-4, pero los servicios de emergencias indicaron a este diario que no se había efectuado ningún corte de la carretera a pesar de la densa nube de humo que se apreciaba incluso en las cámaras de la propia Dirección General de Tráfico.

El portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, Javier Chivite, informó a los medios de comunicación de que el incendio afectaba a varias naves industriales, que suponen «varios miles de metros cuadrados» y el fuego causó el colapso de las cubiertas de varias naves y de algunas paredes también.

Pavoroso incendio de una nave en SeseñaPavoroso incendio de una nave en SeseñaUn total de catorce dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid se desplazaron hasta el lugar. Además, también se desplegó un dispositivo sanitario preventivo del Servicio de Urgencia Médica (Summa) que no había hecho ninguna atención.

Más fotos:

Pavoroso incendio de una nave en Seseña
Pavoroso incendio de una nave en Seseña
Pavoroso incendio de una nave en Seseña
Pavoroso incendio de una nave en Seseña

Chivite señaló, asimismo, que se recomendaba a los vecinos que viven en una urbanización a unos 700 metros del lugar del suceso que cerrasen las ventanas y no salieran a la calle para evitar posibles problemas por el humo, si bien apuntó que el humo sube en una columna vertical y «afortunadamente no se dirige a las viviendas que están cerca».