Nadal se retira y abdica el trono

SPC
-
Nadal se retira y abdica el trono - Foto: IAN LANGSDON

El balear anuncia antes de su duelo con Verdasco que no competirá en la capital gala por problemas abdominales y cede el 'número uno' a Djokovic

Rafa Nadal anunció ayer que no puede jugar el Masters 1.000 de París por problemas abdominales, lo que supone que el próximo lunes perderá la condición de ‘número uno’ del mundo en beneficio del serbio Novak Djokovic.
El balear convocó a la prensa a pocos minutos del inicio de su duelo contra Fernando Verdasco, que tendrá que enfrentarse con el tunecino Malek Jaziri, sustituto del mallorquín.
«Estos días me he sentido bien, pero he comenzado a sentir unos dolores abdominales, sobre todo en el saque, y el médico me ha recomendado no jugar», explicó.
Nadal evitó hablar de lesión y aseguró que habría podido disputar el encuentro contra el madrileño, pero señaló que el doctor le dijo que si completaba el torneo «la rotura era segura».
«Es duro jugar un partido sabiendo que no vas a poder disputar todo el Masters», señaló el manacorí, que afirmó desconocer el alcance de los problemas y si le permitirán jugar el Torneo de Maestros que comienza en Londres el próximo día 11.