Parkour, street workout y mejora de la pista de atletismo

C.M
-

La alcaldesa explicó que en la próxima legislatura se procederá a renovar el tartán de la pista de atletismo para que los usuarios puedan disfrutarla en las mejores condiciones

La alcaldesa quiere convertir la pista de atletismo en «nuestra Escuela de Gimnasia» porque «este es el corazón deportivo del barrio». - Foto: David Pérez

La finalización del nuevo cerramiento perimetral -de casi un kilómetro- de la pista de atletismo del Polígono propició la visita de la alcaldesa a un entorno que ya está siendo renovado y que va a continuar siendo protagonista de las intervenciones que, en materia de instalaciones deportivas, ha previsto el Consistorio. Por ello, adelantó que en el espacio -«que es el centro del deporte en el barrio»- van a incorporarse, «a partir de enero, una serie de mejoras como la instalación de elementos de parkour, un parque de street workout y la renovación del tartán» de la propia pista de atletismo.

En este sentido, y por tratarse de dos actividades «muy practicadas en los últimos tiempos por los más jóvenes» -son disciplinas que combinan ejercicios atléticos y gimnásticos en los entornos urbanos-, Milagros Tolón reiteró que las actuaciones a emprender aspiran a convertir el lugar en «en una nueva Escuela de Gimnasia» similar a la ubicada en la calle Duque de Lerma.

Porque, apreció, «esta pista es muy utilizada tanto por los vecinos de la zona como por los centros educativos de la ciudad» y «para la próxima legislatura lo primero que vamos a hacer será renovar esta pista» que, de momento, ya está cerrada. Y lo hará porque «creemos en las instalaciones deportivas» y porque «hemos iniciado ya un Plan Renove de instalaciones deportivas» -que ha supuesto una inversión de más de un millón y medio de euros- para una ciudad, aseguró, «que está volcada en el deporte».

Por esa razón, informó la alcaldesa, de que «aunque se ha acometido el cierre perimetral» del espacio de la conocida como pista de atletismo del Polígono, para facilitar la entrada de los vecinos por la tarde «o incluso por la noche», se dejará abierta la puerta pequeña» para quien desee practicar deporte.

Sobre la obra terminada, recordar que el proyecto se adjudicó por un importe que rondaba los 240.000 euros -con cargo al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades- y que ha consistido en la mejora de las aceras de las calles Río Boladiez, Río Mesa, Río Cascajoso, Laguna de Posadilla, Laguna de Manjavacas y las zonas verdes que hay entre la avenida Río Boladiez y Río Mesa, incluyendo claro está la renovación del cerramiento de la pista de atletismo del Polígono.

la vuelta ciclista. Milagros Tolón también escogió la visita para adelantar que la Vuelta Ciclista a España 2019 «llegará a Toledo el 13 de septiembre con final en el Alcázar, junto a la entrada del ángel», un lugar «emblemático con una panorámica que se traducirá a toda Europa y España»  con lo que conlleva de «promoción y turismo». Un evento que «servirá de homenaje a Federico Martín Bahamontes al cumplirse 60 años de su victoria en el Tour de Francia».