El estudio de la A-40 plantea la conexión con el hospital

I.G.Villota
-
El estudio de la A-40 plantea la conexión con el hospital - Foto: David Pérez

Es en el tramo Toledo-Ocaña que queda por construir. El ministro de Fomento lo afirmó a la entrada de un acto por la inclusión en Toledo para apoyar a la alcaldesa Milagros Tolón

«Efectivamente tenemos el estudio informativo que plantea la conexión». Con estas palabras confirmó el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que el estudio informativo de la A-40 plantea la conexión con el nuevo hospital universitario de Toledo del barrio del Polígono. Lo hizo de manera escueta, a la pregunta de cómo van los trámites para los accesos del nuevo hospital, a la entrada de un acto por la inclusión organizado por el PSOE, al que acudió para apoyar a la alcaldesa de Toledo y candidata a revalidar el cargo, Milagros Tolón.
El estudio informativo es sobre el tramo Toledo-Ocaña de la autovía que permitiría el acceso al centro sanitario a través de una comunicación con la autopista A-41, una vez se ejecute el proyecto. Las palabras de Ábalos llegan en un momento fundamental e insuflan fuerza a la aspirante socialista dado que el problema de la movilidad y del tráfico de cara a la apertura del nuevo hospital, cuyas obras están a punto de terminar, han ocupado parte de la campaña.
El ministro, y número 2 del PSOE a nivel nacional, reconoció que hay «muchos asuntos pendientes» con la capital de Castilla-La Mancha, aunque destacó que la mayoría están «en marcha», en cualquier caso, subrayó sus compromisos adquiridos en materia de infraestructuras tanto con la alcaldesa Tolón como con el presidente regional Emiliano García-Page, quien también opta a la reelección.
Ya dentro del acto, donde Ábalos saludó a las personas de asociaciones y entidades del ámbito social y de la discapacidad, el ministro dejó la cartera de titular de Fomento y en lugar de hablar de carreteras, trenes o aeropuertos, habló de igualdad, de dignidad y de valores del socialismo. «El concepto de la dignidad es la gran causa», dijo.
«Los socialistas removemos las condiciones que nos hacen desiguales», comentó, planteando la desigualdad del modelo privatizador que promueve el PP, y recalcó que el PSOE quiere gobernar «no para estar en un sillón sino para transformar las condiciones de vida de la gente». «Nos exigen más porque saben que nosotros somos más sensibles, esperan más de nosotros que de la derecha», sentenció.
El mismo color político. Y una vez que los socialistas encabezarán el gobierno de España tras ganar las elecciones del 28 de abril y tras 11 meses de infarto, reconoció, desde la moción de censura, Ábalos pidió a los toledanos que «remen en la misma dirección», votando PSOE también en el Ayuntamiento de Toledo, en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y en las europeas. «No se trabaja igual con quien compartes proyecto que con quien no lo compartes», manifestó, deslizando la idea de que a la ciudad le beneficia que todas las administraciones tengan el mismo color político.
El número 2 del PSOE manifestó su afecto a Tolón, miembro también de la Ejecutiva de Pedro Sánchez: «A las personas leales hay que pagarles con la misma moneda», dijo, y pidió a los toledanos que piensen «en España y no en los problemas de cada partido». «La derecha tiene tiempo para reponerse y ver qué quieren ser de mayores, pero España no puede esperar», concluyó.
En el acto también intervino el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, quien animó a votar masivamente. «No hay nada hecho, no nos vaya a pasar como en Andalucía. El reto es ganar con el máximo posible para caminar sin muletas», avisó.

El estudio de la A-40 plantea la conexión con el hospital David Pérez
El estudio de la A-40 plantea la conexión con el hospital - Foto: David Pérez