PSOE establece un cheque de 12.000 euros para menores de 30

Leticia G. Colao
-

Sergio Gutiérrez anunció esta medida para los jóvenes que, tras formarse en la ciudad, se queden a trabajar en ella emprendiendo o contratados en empresas locales

PSOE establece un cheque de 12.000 euros para menores de 30

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha anunciado hoy en Talavera el compromiso de poner en marcha, en la próxima legislatura, un cheque de primera oportunidad de 12.000 euros al año, para todos los jóvenes menores de 30 años, que habiéndose formado en la ciudad se queden a trabajar en ella. Este cheque será tanto para los que sean contratados por empresas talaveranas como para aquellos que decidan emprender por su cuenta.

Así lo ha indicado poco antes del acto joven celebrado en la caseta del PSOE durante las Ferias de San Isidro, en el que participó junto a la candidata a la Alcaldía, Tita García Élez, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y tras una fugaz visita del expresidente del Congreso y de la región, José Bono. Se trata, explicó, de una medida en el marco de la estrategia integral que los socialistas están llevando a cabo «para revitalizar y fijar población en Talavera».

No es la única propuesta sino que la completa su intención de seguir ampliando y reforzando las titulaciones ofertadas por la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus talaverano. Así, recordó que además de la implantación de Podología, en marcha desde el presente curso académico, también estará en marcha en el siguiente el grado de Informática, «que ya es una realidad a pesar de los malos augurios y los malos deseos del actual alcalde del PP, Jaime Ramos, para que García-Page no cumpliera su promesa».

 

«Que se queden en Talavera». La candidata del PSOE a la Alcaldía de Talavera, Tita García Élez, ha señalado que «queremos que la gente joven y preparada se quede en Talavera, y que sus aportaciones y conocimientos también se queden con nosotros; porque aquí tienen que trabajar y establecer su proyecto de vida». Para ello, ha aseverado que «nos vais a encontrar en el Ayuntamiento como aliados», de hecho, ha avanzado que se va a dar un paso importante para que Talavera sea una ciudad mejor comunicada, y se ha comprometido a hacerlo a través de las nuevas tecnologías para que toda la juventud tenga toda la información. «Que sea una ciudad atractiva y el Ayuntamiento no se considere una institución cerrada».

La candidata del PSOE ha anunciado que se van a poner en marcha descuentos para el uso de las instalaciones deportivas, así como se habilitarán accesos a Internet en todos los edificios públicos donde aún no los hay; todo con el objetivo de demostrar que «los jóvenes cuentan y tienen que quedarse».

Al margen de esto, ha invitado a los jóvenes a hacerle llegar sus peticiones y reivindicaciones en primera persona, porque «nuestro compromiso es dar el cambio y modificar la manera de hacer política; porque nos preocupa el presente y es dónde queremos sentar las bases para un futuro mejor».

En esto, añadió, será «fundamental» la colaboración con el Gobierno regional, por lo que se trabajará de la mano del Ejecutivo de García-Page para reforzar proyectos como el Plan de Retorno Joven o los plantes de empleo, que Page se ha comprometido a duplicar en el caso de Talavera, finalizó.