«Tiene mérito haber aguantado ese marcador»

L.T.
-

El entrenador del Soliss Talavera, Rubén Barrios, destaca la buena primera parte de su equipo y que en la segunda supo sufrir en el 3-5 en el feudo de Bargas de cuartos de final de la Copa de Castilla La Mancha

El técnico del Soliss Talavera, Rubén Barrios. - Foto: FS Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba en rueda de prensa una victoria copera ante la AD Bargas que estuvo cimentado en el gran arranque de partido de los talaveranos.

Rubén Barrios comparecía en rueda de prensa para analizar los pormenores del encuentro que medía al Soliss Fútbol Sala Talavera frente a la Agrupación Deportiva Bargas, un encuentro que se decantó para los visitantes por 3-5 y donde el gran arranque de partido fue la clave para que los de Talavera se llevaran el billete para las semifinales de la Copa de Castilla-La Mancha.

¿Qué sensaciones le ha dejado este partido a Rubén Barrios?

En primer lugar estoy contento por haber pasado una ronda más en la Copa de Castilla-La Mancha. Ha sido un partido típico de pretemporada y de preparación. En la primera parte creo que estuvimos bastante bien, mientras que en la segunda ellos apretaron mucho, que tiene su mérito. Conseguimos defendernos con orden e intentamos aprovechar las ocasiones que tuvimos. Aunque supimos sufrir en los momentos que había que hacerlo, también tuvimos nuestras ocasiones para sentenciar el partido. Quizá todavía hay que tocar cosas, pero para el momento en el que estamos en la temporada es algo normal. Las piernas pesan y hay que aguantar los 40 minutos.

Diez buenos minutos iniciales y luego el equipo ha caído en una guerra de guerrillas, con el partido alocado por momentos, donde el rival parecía estar más cómodo.

Los trece primeros minutos creo que fueron perfectos, anotamos cuatro goles y podíamos haber hecho alguno más. Luego sí que es cierto que entramos en situaciones de faltas que nos podíamos haber ahorrado y eso nos condicionó los últimos seis o siete minutos. Con cinco faltas tuvimos que bajar la intensidad defensiva, las líneas y eso nos condicionó un poco. En la segunda parte ellos apretaron mucho y supimos aguantar. Yo creo que al final tiene mérito haber aguantado ese marcador.

¿Cómo está transcurriendo esta pretemporada a dos semanas vista del arranque liguero?

La readaptación de los chicos está siendo un poco heterogénea por estos seis meses que hemos estado parados. Estamos intentando adaptar un poquito a situaciones individuales para no sobrecargar a los jugadores pero para tampoco bajar el nivel de intensidad y de exigencia. Está siendo una pretemporada atípica por todo, por el tiempo que llevaban parados, por la situación actual del virus… De todas formas los chicos están trabajando muy bien y con mucha voluntad, que es lo importante.