Alonso quiere que el Consejo de Mayores sea vinculante

I.G.Villota
-
Alonso quiere que el Consejo de Mayores sea vinculante - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La 'popular' promete convocarlo sin excusas cuando marca el reglamento y que a las opiniones de este colectivo cuenten. También estudiará la modificación de los Consejos de Distrito junto a los vecinos

Quedan menos de 72 horas para el domingo y se confiesa «tranquila» e «ilusionada» como desde el primer día de campaña. La candidata del PP a la Alcaldía de Toledo, Claudia Alonso, compartió la tarde con un grupo de mayores en una cafetería de Buenavista donde destacó la importancia que tendrá este colectivo en su acción de gobierno. Propuso, para que no haya dudas, que los acuerdos adoptados en el Consejo Municipal de Mayores sean vinculantes.
La ‘popular’ se comprometió a convocar este órgano municipal sin excusas cuando marque el reglamento, cumpliendo su periodicidad, además de que sirva para su cometido: ser un órgano consultivo y participativo del Consistorio, pero también decisor. «Vamos a intentar que sea vinculante a la hora de aprobar proyectos de ciudad. Igual que hablamos de infancia cuando vamos a hacer un parque, tenemos que hablar de personas mayores cuando tenemos que hacerlo, e igual que hablamos de accesibilidad cuando estamos haciendo el urbanismo de una zona o calle, también tenemos que hablar de las necesidades específicas de todos nuestros mayores», comentó la candidata.
La ‘popular’ recalcó su compromiso de construir un centro de mayores en Buenavista, ampliar el del Polígono y pedir a la Junta un centro de día también en este barrio y destacó que su objetivo es que la participación ciudadana sea real en Toledo. «Hay un montón de organismos en el Ayuntamiento que quedan muy bonitos porque una vez cada tres años el que preside se hace una foto y eso no sirve para nada», enfatizó.
movimiento vecinal. Preguntada sobre si promoverá que las decisiones de los Consejos de Participación Ciudadana también sean vinculantes, aseguró que estudiará la modificación del reglamento aprobado hace dos años dado que no convence al movimiento vecinal. «Me sentaré con ellos y lo mejoraré. No voy a decir a los ciudadanos que opinen y voten para luego no hacerles ni caso. Las personas no están para perder el tiempo ni para que se rían de ellos», concluyó.