145.000 euros para subestación eléctrica de Torrehierro II

Lola Morán Fdez.
-
145.000 euros para subestación eléctrica de Torrehierro II

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de ampliación de la subestación eléctrica de la segunda fase del polígono industrial, que dotará de energía eléctrica a esta nueva fase donde se acomete ya la urbanización

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado las obras de ampliación de la subestación eléctrica de la segunda fase del polígono de Torrehierro por un importe de 145.249 euros. Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa el viceportavoz del equipo de Gobierno, Santiago Serrano, quien ha explicado que estas obras de ampliación, refuerzo, adecuación y adaptación de la subestación eléctrica para el plan urbanístico de la segunda fase de Torrehierro las acometerá la empresa Iberdrola al ser de su competencia por ser la propietaria de esta subestación.
Esta ampliación de la subestación permitirá acometer los trabajos precisos para contar con la línea de media tensión que de otro lado se ha adjudicado a la empresa Elecnor con el objeto de proporcionar la energía para el consumo previsto tanto en la fase inicial para el futuro desarrollo de esta segunda fase del polígono.
«Con esto lo que hacemos es dar un paso muy importante y definitivo para nutrir de energía eléctrica a la segunda fase de Torrehierro», ha recaldado Serrano. Además, ha querido recordar que la urbanización de esta segunda fase del polígono se adjudicó el 31 de julio de 2018 con la firma del contrato en Sepes, algo que permitirá la urbanización de 18 hectáreas con la comercialización de 168.327 metros cuadrados en usos industrial, terciario y de equipamiento. Para Serrano, este hecho «va a suponer la industrialización y la instalación de empresas que todos queremos en Talavera».
Serrano ha querido destacar además que el actual equipo de Gobierno ha «desbloqueado» la segunda fase del polígono, recalcando que en el convenio que en 2004 firmó un gobierno del PSOE dejaba sin suelo industrial a los talaveranos.