Encierros 'Covid Free' en Villaseca de la Sagra

Mario Gómez
-

Un meticuloso protocolo, con controles de acceso, permite que tanto corredores como espectadores puedan disfrutar de nuevo del toro en la calle. Más de 4.000 personas pueden darse cita de forma organizada en la localidad sagreña durante estos feste

Algunos corredores estuvieron muy cerca de los pitones. - Foto: Domiguín

La afición al festejo popular se plasma cada mañana en las calles de villaseca de la sagra en el mes de septiembre. Salvando el año 2020 a causa de la pandemia, se viene dando cumplida cuenta de una tradición que se remonta al siglo XVIII, y que hace que la localidad toledana sea un reclamo para gentes de la provincia y foráneos, que con el reclamo del toro, acuden a disfrutar de la adrenalina en piel propia o ajena.

Con exquisita puntualidad, tras el lanzamiento del cohete se da suelta a las reses que van a ser lidiadas en la tarde para que sean visualizadas por los aficionados, que por una ley no escrita, no realizan ningún tipo de cite a las mismas, guardando así su integridad. Posteriormente, es en los toros de capea donde recortadores, quebradores y rodadores disfrutan de las acometidas de los animales.

Más fotos:

Aficionados de Villaseca participan en los encierros.
Aficionados de Villaseca participan en los encierros. - Foto: Dominguín
Los astados bajan la calle Ancha a gran velocidad.
Los astados bajan la calle Ancha a gran velocidad. - Foto: DOminguín

En este 2021, y derivado de la situación sanitaria, se ha desarrollado un protocolo de seguridad, mediante el cual se controla el acceso tanto a corredores como a espectadores que se ubican en los graderíos instalados en la calle principal, así como en la plaza de toros. Algo más de 4.000 personas que van a disfrutar de la emoción de sentir al toro en la calle.