La ONCE devuelve a Infantería su «generosidad»

C.M
-

El delegado territorial de la ONCE apreció la «sensibilidad» de la Academia «al permitir la entrada de nuestros agentes vendedores», por ello el cupón del domingo está dedicada a la patrona de Infantería

La ONCE devuelve a Infantería su «generosidad»

El cupón de la ONCE del domingo, 8 de diciembre, llevará la imagen de Inmaculada Concepción -patrona de Infantería- el día de su celebración. Con este gesto, ha querido la organización «agradecer a la Academia de Infantería la relación mantenida durante años» y «la sensibilidad de permitir, en este centro de formación, el acceso de nuestros agentes vendedores». Lo que ha implicado «la creación de un puesto de trabajo» dentro de «nuestros centinelas de la ilusión».

Bajo esta premisa, Carlos Javier Hernández Yebra apuntó que con este cupón -serán cinco millones y medio- se desea «devolver un trocito de lo mucho que hacéis por nosotros» estampando la imagen de su patrona sobre el emblemático edificio de la Academia toledana. En este sentido, insistió en «la generosidad» demostrada por la institución militar porque con sus aportaciones «han posibilitado un cambio en las vidas de muchos ciudadanos».

Recogió el amable guante el director de la Academia enumerando algunas de las coincidencias del centro con la ONCE porque, no en vano, «nuestro número, unos 77.000 militares del Ejército de Tierra» es similar al «de los miembros de la Once» con unos 73.000. Por ello, el coronel Francisco Javier Marcos aseguró sentirse «privilegiado y muy agradecido» con una distinción que, a buen seguro, será adquirida no «sólo por militares porque nuestra patrona es la de España».

Ambos responsables explicitaron las buenas relaciones mantenidas a lo largo de estos años y auguraron un futuro «en el que seguirá siendo así» porque, aseveró el director de la Academia, «este ha sido un día inolvidable». Lo fue, además, porque un grupo de 40 personas con discapacidad visual visitó, tras el acto de entrega de la réplica del cupón, las instalaciones de una institución que, sentenció el coronel Marcos, «no sólo es para militares, también es vuestro porque lo pagamos con sus impuestos».

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.