Page: «Hablo mejor de Nuñez que algunos de su partido»

M.G./LT
-

Emiliano García-Page no cuestiona la valía ni el futuro político del presidente del PP en la región, pero sí cree necesario que le aconsejen para ganar estabilidad

Page: «Hablo mejor de Nuñez que algunos de su partido» - Foto: Yolanda Lancha

El futuro político de Paco Nuñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, no está escrito y no será Emiliano García-Page quien lo avance porque no tiene intención de jugar a las adivinanzas. Sin embargo, sí quiso llamar la atención sobre la postura que mantienen ‘los populares’ sobre su líder. El presidente de la Junta sacó a colación a Nuñez a raíz de valorar la vacante que ocupará el antiguo número 2 del PP con Cospedal, Leandro Esteban, reconvertido ahora en chófer-administrativo.

Al margen de pedir a Esteban que siga de cerca a Nuñez y le aconseje en lo posible, Page dejó caer que él habla mejor del presidente del PP en la región «que algunos de su partido». Esta frase pudo invitar a pensar un sombrío futuro político, pero no fue así y Page dejó claro que no lo piensa y añadió:«Es joven y ha sabido ganar en Almansa».  

En relación a la presente legislatura en Castilla-La Mancha, Page aludió a esa mayoría absoluta que ha obtenido en las pasadas elecciones autonómicas porque aporta tranquilidad y permite «un mejor gobierno», pero también dejó caer la necesidad de dialogar y pactar con el resto de fuerzas, en este caso, con el PP y con Ciudadanos «para evitar la soberbia de la mayoría absoluta».

En relación a la formación naranja, con presencia en las Cortes regionales, todo indica que la salida de Albert Rivera no va a cambiar la manera el diálogo de fuerzas políticas en Castilla-La Mancha, tampoco por el mal resultado de las elecciones generales. Page comentó durante su intervención la posibilidad de alcanzar pactos a tres, el PSOE, PP y Ciudadanos, en  la política nacional aunque dio a entender que habrá que darse prisa con Ciudadanos porque las riendas que había tomado la formación la han sumido en una crisis y en un escaso apoyo por parte de la ciudadanía.

respuesta del pp. Los desayunos informativos políticos siempre invitan a responder. En este caso, la portavoz regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, exigió poco después al presidente regional, Emiliano García Page, que se centre en la región «y deje de pensar en clave nacional y en sus intereses personales y partidistas».

Alonso opina el presidente autonómico usa la región «como trampolín para cruzar el Tajo» mientras muestra «desinterés» por los asuntos de política autonómica, ha informado el PP en nota de prensa.

Por el contrario, la portavoz de los ‘populares’ se ha referido al artículo de opinión que publica el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sobre la oportunidad histórica que tiene el país en el ámbito político «y sobre los oportunistas, como es el caso de Page, que aprovechan la ocasión para sus intereses personales».

«Por sus hechos los conoceréis» declaró Claudia Alonso, que ha relatado las múltiples ocasiones en las que García-Page «ha utilizado su tono moderado en los medios nacionales y posteriormente votaba en contra en las Cortes regionales de asuntos tan importantes como la aplicación del 155, las mociones en apoyo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la equiparación salarial, que el castellano sea la lengua vehicular en todo el territorio o que se prohíban los indultos a los golpistas».