6.500 kilos más de alimentos para afectados por crisis Covid

La Tribuna
-

Esta cantidad adquirida por el Ayuntamiento se suma a las donaciones realizadas durante este tiempo por particulares, empresas, colectivos y asociaciones, así como a los 10.000 kilos que ya aportó el propio Consistorio

6.500 kilos más de alimentos para afectados por crisis Covid

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha adquirido 6.500 kilos más de alimentos y productos de higiene y de primera necesidad para seguir contribuyendo con el recurso que se ha repartido y se seguirá repartiendo entre las familias que más lo necesitan debido a la crisis provocada por el Covid-19.
Esta donación se suma a los otros 10.000 kilos que ya fueron adquiridos al inicio de la crisis por el Ayuntamiento, que fue quien puso en marcha este recurso por iniciativa propia, y los miles de kilos más con los que han colaborado asociaciones, colectivos, empresas y particulares de Talavera y comarca.
Como viene siendo habitual, la gestión de este recurso continúa llevándose a cabo a través de las concejalías de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y la de Promoción y Planificación de Talavera Ferial. Hasta la fecha, estos lotes de productos están alcanzando a alrededor de 700 familias.
El concejal de Promoción y Planificación de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha destacado que «desde el Ayuntamiento entendemos que hay personas que necesitan estas ayudas en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo» y, por ello, «queremos seguir encabezando esta acción y añadiendo otro granito de arena más para aliviar la situación tan complicada para estas familias». Por eso, se ha ampliado la variedad de los productos adquiridos con carne, pescado, verduras o gel de ducha, además de otros no perecederos.
Gallegos ha puesto en valor que «en estos meses el equipo de Gobierno, con su alcaldesa a la cabeza, ha trabajado sin descanso para coordinar y gestionar este recurso, intentando ser lo más ágiles y diligentes posible, para que las ayudas estuvieran en tiempo y forma; pero no hemos estado solos, porque nos han arropado decenas de donantes que nos han animado a trabajar con más ilusión y compromiso por los talaveranos y talaveranas que más lo necesitan, porque en esta crisis las personas siempre han sido y son el centro de nuestra atención».
Como en ocasiones anteriores, serán efectivos del Parque de Bomberos de Talavera y voluntarios de Protección Civil quienes realicen las entregas de estos productos a las familias, sirviendo como recurso alternativo para aquellas personas que no eran perceptoras de otras ayudas como las de los bancos de alimentos. El edil ha agradecido la «grandísima labor que llevan haciendo durante muchas semanas» y que «demuestra la solidaridad que hemos encontrado» en estos colectivos desde el primer día que necesitamos una ayuda extra.