Retiran un centenar de mascarillas en Seseña

Redacción
-

Se habían depositado en tiendas de alimentación, establecimientos que no disponen de las pautas ni el procedimiento para entregar dicho material higiénico-sanitario. Investigan la procedencia y si se pueden usar

Policía Local de Seseña. - Foto: Víctor Ballesteros

No son pocas las acciones solidarias y bien intecionadas que con motivo de la crisis del coronavirus se han multiplicado en todos los rincones del país. Sin embargo, en ocasiones estas prácticas han de ser vigiladas para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 
En este sentido, en Seseña se han visto obligados a proceder a la retirada cautelar alrededor de un centenar de mascarillas depositadas en tiendas de alimentación, establecimientos que no disponen de las pautas ni el procedimiento para entregar dicho material higiénico-sanitario.
Según explican desde el Consistorio, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad detectaron en redes sociales relacionadas con el municipio la difusión de mensajes sobre el ofrecimiento de mascarillas por parte de un particular que se distribuían a través de establecimientos de alimentación.
«Las mascarillas son consideradas material sanitario y en este caso, no presentan una trazabilidad, no existe documentación sobre su procedencia, sobre su manipulación y lo más importante, falta de protocolo de entrega y gestión por parte de los empleados de dichos establecimientos, que no están vinculados al ámbito sanitario o autorizados para el reparto», indican las mismas fuentes.
Así, y tras una reunión  del CECOR (Centro de Coordinación Operativa) se acordó la retirada cautelar de dicho material. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad «están haciendo las gestiones pertinentes para identificar y verificar la idoneidad del material para ser usado por los ciudadanos, así como que quien lo distribuya cumpla con los protocolos y pautas de garantía sanitaria».