Protección Civil de Seseña instala unidad de desinfección

Redacción
-

Tanto al inicio de los servicios como al término de los mismos, los voluntarios tienen la «obligación» de pasar por este proceso de desinfección

Protección Civil de Seseña instala unidad de desinfección

El Ayuntamiento de Seseña mediante los servicios de Protección civil y Policía Local  han llevado a cabo varios planes de acción y contingencia frente al Coronavirus en limpieza y desinfección de vías públicas desde que comenzó el estado de alarma. 
Y para garantizar la seguridad de estos trabajadores, desde el 31 de marzo, Protección Civil Seseña ha añadido en su base una unidad de prevención y descontaminación biológica, en la cual, cada vez que una persona entra y sale del edificio de Protección Civil, «tiene que seguir unos rigurosos pasos de descontaminación biológica», informan desde el Consistorio.
Poco a poco este estricto sistema ubicado a la entrada de las instalaciones en una carpa se ha  ido mejorando y el pasado viernes, 24 de abril, el coordinador de Emergencias del municipio ha mostrado en un vídeo este proceso de descontaminación y desinfección que ha incorporado la detención automática de presencia y automatización de la misma en cuanto al rociado de agente viricida, así como el encendido de las lámparas ultravioleta para una mayor eficacia de desinfección.
Según explica el coordinador de Emergencias en el video, tanto al inicio de la jornada como al término de la misma, todos los agentes de Protección Civil -tanto los que trabajan con monos especiales como los que no utilizan estos EPI y realizan labores como ayuda social, compra de medicamentos, entregas de alimentos o medicinas a domicilio... - pasan por dicha carpa en la que nada más entrar son detectados «por una válvula solenoide que activa el agua con agente viricida» que se encuentra en un depósito (de unos 1.000 litros) dentro de la carpa en un proceso de desinfección que se refuerza con una luz ultravioleta que alcanza las zonas donde no ha sido efectivo el agua con el agente viricida. 
Posteriormente se desprenden de sus guantes -que depositan en una bandeja destinada a este material para su deshecho-y se desinfectan las manos con geles hidroalcohólicos para pasar finalmente a una balsa rellena de agentes desinfectantes que pisan antes de salir de la carpa y acceder al edificio de Protección Civil.
Este prodecimiento, explica el coordinador, es «obligatorio» para todos y cada uno de los agentes de Protección Civil así como para los proveedores y colaboradores que tienen que acceder a las instalaciones.
Además, en el interior de la base, Protección Civil dispone de dos lavadoras y una secadora en la que también realizan el lavado y desinfección del vestuario.