Cs pide un Pacto para la Reconstrucción en la provincia

La Tribuna
-

Comendador propone la integración en el mismo de los grupos políticos de la Diputación, agentes sociales y miembros de la sociedad civil

Cs pide un Pacto para la Reconstrucción en la provincia

El diputado provincial de Ciudadanos Julio Comendador ha propuesto este jueves un Pacto para la Reconstrucción de la provincia de Toledo, del que formen parte los grupos políticos de la Diputación, así como agentes sociales, empresarios y miembros de la sociedad civil del ámbito público y privado.
Comendador ha apostado por que todos estos agentes aporten su experiencia en la gestión, para ayudar a los municipios de la provincia a «mitigar los devastadores efectos» ocasionados por el coronavirus, ha informado la formación naranja en nota de prensa.
El diputado provincial ha presentado la iniciativa en el Registro de la Diputación y ha considerado que este pacto debe contar con «medidas concretas e inmediatas», como una línea extraordinaria de gasto corriente «para que nadie se quede atrás».
Ha explicado que, además de seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria, «los municipios han de ofrecer nuevos servicios con los que no contaban en los presupuestos de 2020», para lo que ha señalado que requieren del «amparo» de la institución provincial.
A juicio del diputado de Cs, el pacto ha de incluir partidas económicas para la digitalización de los ayuntamientos, con el objetivo de que las corporaciones que ahora no disponen de medios adecuados puedan celebrar plenos telemáticos o prestar parte de esos nuevos servicios aprovechando las nuevas tecnologías, sin necesidad de desplazamientos ni de concejales ni de vecinos.
En este sentido, Comendador ha insistido en que la Diputación de Toledo «siga el camino marcado por otras diputaciones de Castilla-La Mancha y se decida por una verdadera transformación digital», con la implantación del teletrabajo en los puestos que sean susceptibles, la modificación de la página web para facilitar la comunicación con el ciudadano o la celebración de comisiones y plenos telemáticos.
«La acción política no puede seguir paralizada por falta de soluciones técnicas», ha manifestado el diputado de Cs, al tiempo que ha solicitado que la institución provincial dote de Equipos de Protección Individual (EPI) a los centros donde sean necesarios y realice pruebas de detección del COVID-19 a todos los empleados de la Diputación de Toledo.