Talavera se une a la iniciativa 'Un árbol por Europa'

La Tribuna
-

La ciudad se sumará a acciones de concienciación, colaboración y apoyo a las diferentes medidas relacionadas con la sostenibilidad bajo el lema #UnArbolPorEuropa

Talavera se une a la iniciativa ‘Un árbol por Europa'

El Ayuntamiento de Talavera forma parte de la iniciativa ‘Un árbol por Europa’, un manifiesto que surge del Equipo Europa (ligado al Parlamento Europeo). Así lo ha anunciado la alcaldesa, Tita García Élez,  noticia que llega en los días posteriores a un marco estrechamente ligado con el ecosistema y el cuidado del planeta; el pasado viernes se conmemoraba el Día Mundial del Medio Ambiente, mientras que este lunes se celebraba el Día Mundial de los Océanos.
El concejal de Política Medio Ambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha visitado junto a la regidora talaverana algunos ejemplares que se han plantado en los últimos meses, motivo que se ha tenido en cuenta para el reconocimiento e integración del Ayuntamiento de Talavera en esta campaña; concretamente, por la plantación de más de 400 ejemplares en los diferentes barrios de la ciudad durante el otoño de 2019 y la primavera de 2020. En este sentido, también se tiene en cuenta la colaboración interinstitucional y el apoyo de la juventud en cuanto al desarrollo local y la sostenibilidad, informa el Consistorio en nota de prensa.
De la Llave ha puesto en valor que la reposición de esos 400 ejemplares ha servido para equilibrar los árboles que se quitaron en años anteriores y que no se había repuesto, un hecho por el que se ha reconocido a este Ayuntamiento como «uno de los que más ha trabajado en este aspecto» en todo el país. También se ha valorado que se esté trabajando en un censo de arbolado, estudiando posibles enfermedades en la infraestructura verde.
El responsable del área ha ido más allá al señalar que los objetivos, en términos más generales, están enfocados a «conseguir una ciudad atractiva y sostenible», ya que recientemente también el equipo de Gobierno sumaba a Talavera dentro de la Ley Contra el Cambio Climático.
La pertenencia al manifiesto ‘Un árbol por Europa’ supone un compromiso para promover la sostenibilidad local en el continente. Para ello, el Consistorio aumentará la concienciación social acerca de la sostenibilidad en esos términos; debe fomentar la colaboración entre autoridades locales y sociedad civil para promover el desarrollo sostenible; reconocer el papel fundamental de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local, pues su interés en el desarrollo sostenible, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la conservación ecológica se ha hecho patente en el último año; plantar un árbol por Europa en el municipio o ciudad para dejar constancia de este hecho; y promover en la comunicación institucional una campaña para promover la sostenibilidad local y animar a sumarse a la iniciativa bajo el lema #UnArbolPorEuropa.