Bellón lamenta que oposición no haya presentado propuestas

La Tribuna
-

La portavoz del equipo de Gobierno ha respondido a PP y Vox, quienes aseguraron que no firmarán el Plan para la Reactivación Económica si no se les da participación en su diseño asegurando que el lunes finalizó el plazo sin que hayan dado respuesta

Bellón lamenta que oposición no haya presentado propuestas

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha lamentado que la oposición haya manifestado su rechazo al Plan de Reactivación Económica y Protección Social de Talavera en lugar de haber presentado sus propuestas al documento en el plazo marcado. Bellón, en nota de prensa, ha respondido a las críticas de PP y Vox al Plan suscrito ya con agentes sociales y sindicales por la falta de participación que se ha dado a los grupos de la oposición asegurando que «el plazo ha terminado este lunes y ninguno de ellos ha aportado ninguna medida para enriquecer este Plan de Reactivación».
«Se les dijo que presentaran propuestas y no ha habido respuesta, aunque nos hubiera gustado que se hubiesen unido. No trabajan y cuando lo hacen, es para poner sobre la mesa medidas irrealizables, irreales o que carecen de sustento económico y fiscal, porque parece que no conocen ni quieren conocer la realidad de este Ayuntamiento», ha señalado.
La portavoz ha manifestado que «desgraciadamente, PP y Vox se oponen al Plan de Reactivación Económica y Protección Social de la ciudadanía», recalcando que este proyecto «no es del PSOE, sino de todos los colectivos y agentes sociales de la ciudad que han hecho sus aportaciones en el desarrollo del mismo». Por ello, ha añadido, «estos grupos municipales se están oponiendo a las medidas que han plasmado las diferentes sensibilidades de Talavera, y que se han incluido sin mover ni una sola coma».
Bellón ha vuelto a insistir en que se trata de un documento «abierto» a nuevas contribuciones, ya que «el plan es dinámico y pretende dar respuesta en esta ‘nueva normalidad’ a las necesidades que surjan en la evolución de este periodo que se abre tras los meses más duros de la crisis sanitaria» con las hasta ahora 79 medidas con las que se ha «enriquecido».
La portavoz ha reiterado que PP y Vox «faltan al respeto de todos estos agentes sociales que han firmado este plan», recordando que ha sido suscrito ya por la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), los sindicatos UGT y CCOO, la Cámara de Comercio, la Asociación Comercyas, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta). Asimismo, ha precisado que se ha dado traslado del plan a la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ y se ha presentado a los partidos de la oposición, si bien «el plazo ha terminado este lunes y ninguno de ellos ha aportado ninguna medida para enriquecer este Plan de Reactivación».
«Sorprendente unión». Bellón ha señalado que, en su lugar, ahora PP y Vox salen con esta «sorprendente unión» para mostrar su oposición a este plan, haciendo hincapié en que desde el PSOE ya venían diciendo «que en las filas de Vox se encuentra el concejal número 6 del Partido Popular». Para Bellón, este «curioso tándem» solo muestra el «radicalismo del que quiere vestirse ahora el señor Santiago Serrano, portavoz de un PP tan debilitado que necesita apoyarse en Vox para tener visibilidad». Así, ha manifestado que supone «un giro a la derecha del PP, que está asumiendo las posturas de la ultraderecha».
La portavoz del equipo de Gobierno ha subrayado los «constantes guiños» entre Vox y PP en los plenos, señalando que parece que Vox, «lejos de querer conocer la realidad económica del Ayuntamiento», está «más ocupado de blanquear la nefasta gestión del PP en 8 años de gestión». Sobre este punto, ha señalado que a pesar de que Vox pidió esa auditoría que refleja que el PP «no había hecho bien los deberes, no es capaz de hacer crítica a aquellos que no obtuvieron nada beneficioso para la ciudad».
Bellón ha insistido en que «frente a la crítica continúa y de remar a la contra sin proponer alternativas, que demuestran siempre el PP y Vox, este equipo de Gobierno va a seguir trabajando por esta ciudad, por la reactivación económica y por las familias talaveranas a través de este documento que representa una foto real con la gente de la calle».
Además, ha querido recordar que el PSOE gobierna en la ciudad «por decisión de la mayoría de vecinos y vecinas de Talavera, una decisión democrática», negando la actitud «totalitaria» que la oposición les ha reprochado.