«La clave es que hemos dominado las dos áreas»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera, Fran Alcoy, considera que en los dos últimos encuentros, saldados con victoria, ha resultado fundamental «no equivocarse»

Alcoy tendrá tres bajas para el choque en San Fernando. - Foto: Ferrero

El CF Talavera visita este domingo (17,00 horas) el Estadio Iberoamericano 2010 de grato recuerdo pues la temporada pasada saldó el encuentro en el feudo del San Fernando con victoria por 1-2. Precisamente, éste fue el primer punto en la rueda de prensa de cada viernes en El Prado del entrenador, Fran Alcoy; recordó que «ganamos el partido en el descuento». Pero resultó una victoria muy sufrida porque «después de irlo ganando, lo igualaron y cuando dabas ya por bueno el empate, conseguiste los tres puntos».

Un triunfo que llevó al conjunto talaverano a alcanzar «la salvación virtual porque sumamos 43 puntos y, precisamente, fueron los que hicieron falta para librarse de todo». Por tanto, «es un grato recuerdo por todo, por la victoria y por lo bien que nos trató el club, que fue muy señor en ese aspecto». Y es un hecho que «siempre que te han salido bien las cosas en temporadas anteriores en un sitio, pues vuelves a él con más ilusión».

El entrenador del San Fernando, Tito García Sanjuán, finalmente se sentará en el banquillo después de su convalecencia por un problema de salud; precisamente, el club gaditano ha tenido una semana ajetreada en cuanto a su cuerpo técnico, puesto que el preparador físico, Pol Lorente, se fue esta semana al Leganés llamado por Javier Aguirre. La entidad andaluza ha contratado a Miguel Cervera como segundo entrenador. «Lo más preocupante es lo de Tito; le deseo una rápida recuperación y, de hecho, está ya al pie del cañón». Y es que ambos entrenadores se conocen dado que «fue durante dos temporadas compañero mío en el Villarreal y mantenemos una buena amistad». Por lo demás, entiende la marcha del preparador físico, puesto que se va «a un equipo de Primera División, y supongo que el club habrá entendido que no se le podían cortar las alas porque no se te suelen presentar ocasiones de poder entrenar en Primera División». De todos modos, Alcoy aclaró que el cuerpo técnico del San Fernando «es de total garantías y el líder de ese cuerpo técnico, que es el entrenador, continúa».

Por otro lado, el césped del Estadio Iberoamericano 2010 ha mejorado en las últimas fechas por las lluvias y porque se le sometió a una resiembra. En este punto, el preparador blanquiazul ha señalado que «el campo no estaba en buenas condiciones en los partidos que he podido ver, además de que es reducido». Considera que el estado del césped perjudica al San Fernando porque «juega bien al fútbol». De todas formas, el CF Talavera tiene un máster en jugar en campos pésimos con El Prado: «Ahora está mejor, pero hemos estado también aquí entrenando y jugando en un campo en malas condiciones».

De todos modos, Alcoy pone de relieve que «hay que estar por encima de ello y competir en cualquier plaza». Por descontado, «nosotros queremos siempre buenos campos porque las características de nuestro equipo son de jugar al fútbol».

Los blanquiazules afrontan este choque en un momento dulce tras dos victorias seguidas en las que «parece que hemos acertado». Considera que la clave ha sido «no equivocarse» y, sobre todo, «hemos dominado las dos áreas: hemos estado certeros marcando cinco goles y no hemos cometido ninguna de Jaimito en la nuestra».

Por otra parte, ha querido agradecer a las parejas y familiares de sus jugadores el vídeo que realizaron para animar a los futbolistas ante del partido frente al Córdoba: «Agradecerles, en mi nombre y en el de todo el cuerpo técnico, ese trabajo que hicieron y después el apoyo en la grada vestidas con las camisetas de sus parejas correspondientes. Fue de gran motivación para los jugadores porque salieron muy enchufados».

Las bajas del CF Talavera serán San José por sanción, junto a Ángel López y Oca por lesión. De estos dos últimos indicó que «esperamos que la próxima semana se incorporen a los entrenamientos con normalidad y podamos pensar en ellos para Cartagena».