Fepemta ve insuficientes las medidas de Plan de Reactivación

La Tribuna
-

La patronal talaverana sostiene que si bien suscribe el plan, las medidas «son manifiestamente insuficientes respecto a las necesidades de la pequeña y mediana empresa»

Fepemta ve insuficientes las medidas de Plan de Reactivación

La Federación Empresarial Talaverana (Fepemta) sostiene que si bien ha firmado el Plan de Reactivación Económica y Protección Social del Ayuntamiento de Talavera, considera que las medidas que recoge el documento son «insuficientes».
Desde Fepemta, en nota de prensa, explican que, como asociación de empresarios, consideran que deben ser «solidarios y responsables con todo lo que suponga un apoyo al crecimiento económico de nuestra comarca y el bienestar de sus ciudadanos». Sin  embargo, añaden, creen que las medidas  económicas que recoge este documento «son  manifiestamente insuficientes respecto a las necesidades de la pequeña y mediana empresa, así como para los autónomos y el comercio que necesitan apoyo de más calado ya que son los que crean el empleo».
Desde Fepemta sostienen que están a favor de las ayudas sociales planteadas para las personas más desfavorecidas, si bien consideran que «no deben ser permanentes ni convertirse en un subsidio que lo único que hace es crear bolsas de marginación».
Así, añaden que las personas y sus familias «deben recibir ayuda, pero esta debe ir encaminada a su reincorporación a la vida laboral y la autosuficiencia». «El Estado no puede ser un grifo eterno que, no olvidemos, soportan los trabajadores y empresarios en activo con gran esfuerzo y solidaridad», señalan.
Por último, desde la patronal talaverana quieren recalcar que Fepemta no ha participado en la redacción de las medidas que del Plan «ya que no fuimos citados a las reuniones preparatorias en las que sí participaron los sindicatos UGT y CCOO además de los empresarios de Toledo». Sin embargo, añaden, «hemos decidido apoyarlas,  aun  viéndolas  escasas  con  la  condición  de  que  en  el  futuro  se  incluyan  las aportaciones positivas que se hagan desde Fepemta».