No habrá Feria de Albacete

N.G.
-

"No nos ha quedado más remedio. Vamos caminando poco a poco hacia la normalidad, pero hemos de hacerlo con prudencia", confirma el alcalde

No habrá Feria de Albacete - Foto: Rubén Serrallé

Albacete no tendrá Feria este año. Se confirma la noticia después de que la incertidumbre estuviera presente desde la llegada del coronavirus a nuestras vidas. La semana pasada, La Tribuna de Albacete adelantaba que el Ayuntamiento de la capital no preveía la celebración de la Feria este año porque en el borrador de previsión de ingresos del Ayuntamiento para 2020 la partida de tasas de la Feria de Albacete aparecía con cero euros. El lunes, este diario publicaba que el Consistorio había anulado varios contratos feriales, como el del servicio de seguridad para la Cabalgata o el de los fuegos artificiales, y hoy el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha confirmado esta “triste” noticia.
Casañ lamentó que “es una decisión muy dolorosa, pero las actuales circunstancias hacen imposible celebrar la Feria con normalidad”. Añadió que “no nos ha quedado más remedio. Vamos caminando poco a poco hacia la normalidad, pero hemos de hacerlo con prudencia. No hay que olvidar que a diario mueren ciudadanos a causa de esta pandemia, el corovanirus sigue entre nosotros y no podemos exponer a la población al contagio”.
El alcalde anunció que el Ayuntamiento ya trabaja para generar actividades o citas, dentro de la prudencia, que puedan tener lugar en estas circunstancias en las fechas en las que habitualmente se celebra la Feria, del 7 al 17 de septiembre.

La Feria de Albacete será otro de los grandes eventos festivos que este año no se podrá llevar a cabo debido a la pandemia provocada por el coronavirus, uniéndose así a otras como las Fallas de Valencia, la Feria de Abril de Sevilla o los Sanfermines de Pamplona.