Varios toledanos optan al triunfo en el Torneo Super 10

La Tribuna
-

Casa Zapico será una de las sedes del retorno del mus profesional tras la pandemia

Varios toledanos optan al triunfo en el Torneo Super 10

Tras más de un año y medio parado debido a la pandemia, el Mus Profesional está de vuelta con el ‘Súper 10’, el primer torneo en el que todas las partidas serán transmitidas en directo a través del canal de YouTube ‘Partidas de Mus’.  

Un evento organizado por Mus Pro en el que durante varios meses se medirán en formato KO 32 de las mejores parejas de la zona centro en el que para pasar de ronda deberán ganar 10 juegos de 40 chinos.  

El Súper 10 será un campeonato donde la provincia de Toledo contará con varios participantes. La seseñera Tania Torroba y el residente en Gerindote Jesús Campanero buscarán hacer algo grande en esta competición. Torroba viene de ser la campeona del Torneo de Maestros, último torneo oficial de mus profesional pre-pandemia.  

Por otro lado, el illescano José Antonio Sánchez, más conocido como José Illescas, es otro de los favoritos para hacerse con el título final junto al madrileño Álvaro Rodríguez. La representación castellano-manchega será amplia en este evento rondando el 20 por ciento de los participantes.

El Súper 10 tendrá cinco meses de duración y cada semana, a partir del 4 de octubre, se irán emitiendo en directo una o dos partidas. Habrá distintos escenarios o sedes, entre ellas el restaurante Casa Zapico, en Bargas, y el madrileño Casa Mascaró dos de las principales. El conocido restaurante asturiano regentado por Javier Zapico ha apostado fuerte por esta modalidad renovada de mus que cada día va alcanzado mayores cotas de audiencia y de participación.

Más de 30 parejas se han quedado en la lista de espera para participar en este torneo inaugural que va a suponer un antes y un después en este deporte mental llamado mus.