Herrera es novena en Francia

L. T.
-

La piloto oropesana termina la Copa del Mundo de MotoE en la decimoséptima posición

Herrera es novena en Francia - Foto: Openbank Aspar Team

Mike di Meglio se ha quedado a 166 milésimas de terminar la temporada de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE con un triunfo en casa. El piloto francés ha liderado cinco de las siete vueltas de la carrera, pero Niki Tuuli ha sido quien finalmente se ha llevado el triunfo en Francia. Junto a ellos, ha subido al podio por primera vez esta temporada el australiano Josh Hook. A Jordi Torres, que arrancaba desde la “pole” y ayer consiguió el triunfo, le ha bastado con terminar sexto para proclamarse campeón de la Copa del Mundo FIM Enel de MotoE en su temporada de debut. El español ha terminado la temporada con 17 puntos más que el campeón de 2019, Matteo Ferrari, y que otro debutante de este año, el suizo Dominique Aegerter.

El Openbank Aspar Team ha cerrado la temporada con la oropesana María Herrera en el top 10, en una carrera en la que Alejandro Medina no ha podido terminar debido a una caída en la segunda curva, nada más empezar la prueba. Medina se había situado entre los pilotos de cabeza arrancando desde la octava posición, pero al llegar a la segunda curva, cuando ha soltado los frenos, ha perdido el tren delantero y se ha caído. María Herrera, que salía séptima, ha aprovechado para ponerse cuarta, pero con el paso de las vueltas y la dificultad en frenar la moto ha ido perdiendo posiciones hasta ser novena. Con estos resultados, Medina cierra la temporada en la decimotercera posición, mientras que Herrera termina en la decimoséptima posición, a una decena de puntos del top 10.

Los pilotos del Openbank Aspar Team han competido este fin de semana con unos cascos especiales, pintados de rosa, para apoyar la investigación del cáncer de mama en colaboración con Openbank (https://www.openbank.es/cancer-mama).

 María Herrera ha señalado que “he salido muy bien, he adelantado varias posiciones hasta situarme cuarta. En las primeras vueltas he tenido varios sustos, quizá por la baja temperatura, y he perdido tiempo respecto al tercero. Me costaba frenar la moto y eso me ha hecho perder algunas posiciones. He intentado luchar, y estoy feliz por el resultado, pero decepcionada porque no he podido ir todo lo fuerte que quería. He mejorado mucho en las frenadas, pero en ocasiones me he ido largo en las curvas”.