Un Toledo que fue de menos a más

Área 11
-

1
UD Socuélllamos
1
CD Toledo
Finalizado
Los jugadores de Manu Calleja arrancan un punto del feudo del Socuéllamos en un choque en el que estuvieron a mercerd del cuadro local en la primera mitad, pero después fueron ganando terreno

Un Toledo que fue de menos a más - Foto: Rocío Hellín

Los dos máximos favoritos se veían las caras en el Paquito Giménez con más que tres puntos en juego. Se buscaba dar el primer golpe de efecto a la Liga, pero por distintas circunstancias todo quedó en un empate que sabe mejor al Toledo por hacerlo en casa de su rival, pero que poco va a condicionar el campeonato.

Al Socuéllamos le sabe más amargo porque vuelve a dejarse dos puntos en casa, y es que aunque fuese el Toledo quien estaba enfrente, le debe saber así después de una primera mitad y en los primeros minutos de la segunda, donde tuvo a su merced al conjunto de Manu Calleja, pudiendo dejar tranquilamente sentenciado el partido. Después, a favor de viento, los verdes fueron ganando poco a poco terreno hasta sellar unas tablas que hacen que al ‘Socu’ se le sigan colando equipos por delante.

La mañana era de las de no salir de casa. Totalmente nublado, fuerte viento y alguna llovizna. El partido se presentaba feo, de los muchos que el aire marca en el Paquito Giménez. Tener el control de la pelota con cierto criterio se hacía complicado, pero a pesar de eso, los de Manolo Martínez se adaptaron mejor a las circunstancias que tocaban y se plantaron bien sobre el terreno de juego.

Jacinto a los cuatro minutos pudo ya abrir el marcador con un cabezazo a la salida de un corner que no pudo orientar bien. Poco después, David Camps es objeto de falta cerca de la frontal y el propio delantero se encarga de tirar el libre directo rozando la escuadra de Olmedo.

Estos minutos de acoso azulón se acentuaban con el lanzamiento de hasta cinco saques de esquina de manera consecutiva. El primer gol estaba muy cerca, y de nuevo David Camps gozaba de otra ocasión para ver portería sin fortuna.

El que sí la tuvo, porque está como un tiro, fue Chupi. Era el minuto 34, el extremo gana la espalda a la zaga toledana, llega a las inmediaciones del Olmedo y lo fusila con un ‘chupinazo’ por la escuadra.

Sin verse un juego brillante, porque tampoco se podía, pero sí que en esta ocasión el Socuéllamos estaba superando en intensidad a su rival en una primera parte de lo mejor de la temporada.

Antes del descanso, Chupi pudo ampliar ventaja en otra jugada similar a la del gol pero esta vez Olmedo respondía con una buena intervención al jugador socuellamino.

La segunda mitad, con viento ahora favorable al Toledo, se antojaba más complicada para los de casa, pero no sería en los primeros minutos de la misma, donde las volvió a tener el equipo de Manolo Martínez para haber cerrado el partido.

Primero Chupi en otro pase a la espalda de Alberto que vuelve a sacar esta vez por bajo Olmedo y después Megías de falta directa, cuyo lanzamiento pega en cepa del poste y se pasea por la línea de gol sin entrar en la portería.

A partir de ese momento, al Socuéllamos le empezó a costar cada vez más llegar y tener cierto control del partido. El Toledo poco a poco fue ganando terreno y aprovechándose del viento para tener mayor presencia en campo contrario, lo que se terminaría traduciendo en un empate que sería definitivo. Éste llegaría en el minuto 69 gracias a una volea de Tití, cuya entrada al partido era decisiva, a centro de Cortell. El balón pega en el palo y en la meta de Luisma sí acabaría dentro de la portería.

En los minutos finales ningún equipo ya tendría demasiados argumentos para poder conseguir la victoria, era difícil crear y llegar a la meta rival con cierta claridad, por lo que todo quedó en reparto de puntos.

El Socuéllamos sigue cediendo en casa y el Toledo sin ganar fuera, ambos tendrán compromisos complicados la próxima jornada, pues de medirán a Ibañés y Quintanar del Rey respectivamente, los dos aspirantes que por el momento no ceden.