Edu Sousa: «Es un partido precioso en un campo inmejorable»

Raquel Jiménez
-

El portero del Talavera afirma que para todo futbolista es «atractivo» jugar en la Ciudad del Real Madrid que el equipo visita este sábado

Edu Sousa considera que el CF Talavera fue el domingo merecedor de la victoria. - Foto: Ferrero

El cancerbero del CF Talavera Edu Sousa considera que los blanquiazules fueron «merecedores totales» de la victoria del domingo por 2-0 ante el Internacional de Madrid en el Municipal El Prado. Junto a esto, expresó que «durante el partido, a pesar de que el encuentro resulta muy grande y este campo es muy largo, hay minutos en los que, entre comillas, tienes que sufrir, aunque tampoco es eso porque en el fútbol hay una parte en la que hay que defender». En definitiva, que considera que «el 80 ó 90 por ciento del partido lo tuvimos controlado e hicimos méritos para ganar».

De cara al futuro en esa segunda fase, el cancerbero puso de relieve que «lo primero es lo inmediato»; a este respecto apuntó que «era muy importante ganar este partido y, sobre todo, merecer ganarlo». Edu Sousa realizó un inciso para precisar en este punto, con respecto a la derrota en el campo de la UD San Sebastián de los Reyes, que «no creo que no merecimos ganar, pero sí empatar, lo que pasa es que el fútbol tiene estas cosas». Y es que después de caer en la primera jornada de esta segunda fase, en la segunda «era importante ganar por volver a obtener puntos habiéndolos merecido».

Este triunfo brinda opciones reales al conjunto blanquiazul de meterse en la lucha por el ascenso a Segunda División; aunque, en este sentido, el guardameta manifestó que «lo que nos merezcamos, no hay duda de que tendrá que llegar».

Y el CF Talavera consiguió esta victoria en El Prado ante unos 1.500 espectadores después de la autorización para la ampliación de aforo por las autoridades sanitarias. Sobre su impresión al ver el campo con ese ambiente de gala, Edu Sosa quiso remontarse a «cuando vine aquí con el Pontevedra y mi impresión fue bárbara». Es consciente de que «es un campo que aprieta mucho, que está con su equipo y eso, cuando eres jugador, se agradece un montón». Y ahora que tiene la oportunidad de «vivirlo como local, pues es una pasada ver como la gente acude para disfrutar en el campo y ser feliz durante un ratito porque las cosas malas vienen solas».

Los blanquiazules vuelven este miércoles a los entrenamientos, después de descansar el martes, para preparar el choque del sábado (18,00 horas) en la Ciudad Deportiva del Real Madrid ante el Castilla. Solo tres puntos separan a ambos equipos: los merengues son cuartos con 33 puntos, mientras que los blanquiazules ocupan la quinta plaza con 30.

Edu Sousa entiende que se presenta como «un partido precioso en un campo inmejorable ya que se trata de la Ciudad Deportiva de la cantera de uno de los mejores clubes del mundo y para cualquier futbolista es atractivo jugar allí». Por tanto, «una jornada más iremos con la máxima ilusión de tratar de hacer cosas para merecer ganar». En cuanto al filial merengue, «allí están los elegidos».