La Policía reforzará el control de los horarios de cierre

La Tribuna
-

Se va a trabajar también para vigilar el ocio nocturno y para evitar las aglomeraciones de personas que superen el número permitido por la autoridad sanitaria

La Policía reforzará el control de los horarios de cierre

La Policía reforzará el control y vigilancia de los horarios de cierre, el ocio nocturno y las concentraciones de personas en esta fase 2 de la desescalada. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Talavera a través de nota de prensa, en la que la portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que Talavera se encuentra actualmente en esta fase 2, en la que se ha permitido la reapertura de los locales de hostelería y restauración con aforos del 50 por ciento, tanto en las terrazas como en el interior de los mismos.
En este punto, ha explicado que «tienen la posibilidad de abrir sus negocios y funcionar con estas restricciones que se van flexibilizando a medida que se avanza, salvo en los casos de las discotecas y otros locales de ocio nocturno». En este último caso, ha confirmado que se está observando una proliferación de la actividad nocturna, por lo que «en coordinación de la Policía Local y la Policía Nacional se va a intensificar el control y la vigilancia en todos los aspectos que sean necesarios respetar», tanto por parte de hosteleros como de clientes.
horarios y aforos. Concretamente, se va a poner también especial refuerzo en cuestiones como los horarios de cierre de los establecimientos y/o terrazas, los aforos permitidos, el mantenimiento y cumplimiento de las distancias de seguridad o los ruidos. «Lo que no podemos permitir y queremos evitar es la proliferación de concentraciones de gente que superen el número de personas permitido por las autoridades sanitarias», como botellones o similares, ha precisado la portavoz.
En este sentido, tanto los agentes de la Policía Local como de la Policía Nacional van a reiterar la «llamada a respetar la normativa sanitaria y apelar a la responsabilidad individual de los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, porque es muy importante todavía seguir respetando estas prescripciones marcadas por las instituciones sanitarias», ha dicho. Bellón ha indicado que «el virus sigue aquí, estamos en el buen camino, pero todavía no tenemos, ni mucho menos, las garantizas para poder relajarnos».
Antes de finalizar, la también responsable de Seguridad y Movilidad ha agradecido el trabajo que están realizando en esta materia tanto la Policía Nacional y, especialmente, la Policía Local, desde que empezó el Estado de Alarma decretado por la pandemia. Así, se ha referido a los trabajos de información, control y vigilancia de la movilidad, tanto de personas como de vehículos, en la apertura y cierre de negocios o en el reparto de prevención y protección. Su trabajo en esta fase de desescalada está siendo «fundamental», igual que en el periodo de confinamiento, tal y como ha indicado.
Bellón ha destacado su «labor incansable y pedagógica en muchas ocasiones», ya que se ha ido sumando toda la problemática y complicando el control de las personas con la constante renovación de las medidas restrictivas; aunque ha reconocido que la población, en general, ha cumplido. Para cerrar, ha remarcado que «gracias al trabajo de todos los agentes policiales, estamos desescalando hacia una normalidad que esperamos llegue cuanto antes».