Campaña de reciclaje de vidrio a favor de adELAnte

Lola Morán Fdez.
-

Ecovidrio, en colaboración con el Ayuntamiento, lanza esta iniciativa que reta a la ciudadanía a incrementar un 10% la cantidad de vidrio reciclado en julio respecto al mismo mes de 2018. Si se alcanza el reto, se donan 500 euros a la asociación

Campaña de reciclaje de vidrio a favor de adELAnte

La campaña ‘12 motivos para reciclar vidrio’ que la empresa Ecovidrio desarrollará en julio en Talavera en colaboración con el Ayuntamiento, recogerá fondos para la asociación adELAnte que lucha contra la enfermedad de la ELA. En rueda de prensa, el concejal de Política Medioambiental Sostenible ,Sergio de la Llave, ha explicado hoy que esta campaña forma parte de los objetivos que marca la Agenda de Desarrollo Sostenible 20-30, que asume el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

De la Llave ha trasladado la diposición del Ayuntamiento de Talavera para colaborar en este tipo de actuaciones para concienciar y educar en valores a la población. De hecho,  ha subrayado que en Talavera «hay mucho que hacer» en este ámbito, tanto en lo que respecta a la recogida y reciclaje de residuos, sino también en cuanto a limpieza viaria y mantenimiento vial de la ciudad.

El concejal ha destacado que el año pasado fueron recogidos en el mes de julio 28.900 kilos de vidrio aproximadamente, cifra que espera incrementarse al menos en ese 10% en esta nueva campaña y por ello ha hecho un llamamiento a la participación ciudadana.

Por su parte, Ricardo Sevilla, gerente de Ecovidrio en Castilla-La Mancha, ha explicado que con esta campaña que ha arrancado hoy y que tiene una duración de un mes, se reta a la población incrementar la recogida de vidrio en un 10%. Si se alcanza este objetivo, se donarán 500 euros a la asociación ‘adELAnte’.

Para ello, desde Ecovidrio ponen en marcha una serie de actuaciones que tienen como finalidad «motivar a los ciudadanos y a los hosteleros al reciclaje de los envases de vidrio».

Así, se desarrollarán talleres para los más pequeños que participan en los campamentos urbanos, en los que se mostrará la cadena del reciclaje para darles a conocer «qué ocurre desde que tiran el envase de vidrio al contenedor verde hasta que vuelven a comprar en los diferentes supermercados».

De igual manera, habrá talleres para público adulto en la sede de la Asociación adELAnte en Talavera en el colegio Cristóbal Colón. De igual manera, se instalarán puntos de información cada miércoles en la zona del mercadillo para informar a la población de esta campaña así como para «crear ese hábito, que no dure solo únicamente a lo largo de este mes de julio, sino que perdure en el tiempo».

Sevilla ha explicado que en la actualidad en Talavera se reciclan 8,3 kilos por habitante al año, dato que esperan que, con este tipo de campañas, se incremente y sitúe a Talavera «en la parte alta en Castilla-La Mancha».

De igual manera, Conchi Blanco, representante de la asociación adELAnte en Talavera ha explicado que en los últimos dos años se vienen desarrollando a lo largo del curso escolar diferentes actividades como galas solidarias, relevos de natación y carreras como la ‘Holy Run’. Ha agradecido esta nueva iniciativa a favor de la asociación, que lo que pretende es «dar visibilidad y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad».