PP acusa a PSOE de disfrazar de herencia su "incompetencia"

La Tribuna
-

Asegura que «el 15 de junio de 2019 el PSOE tenía 50 millones del presupuesto por ejecutar que representaban el 55 por ciento, y lo que haya hecho con ellos es su responsabilidad»

Serrano: «El PSOE sigue intentando disfrazar de herencia su

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Santiago Serrano, ha asegurado que el PSOE «sigue intentando disfrazar de herencia su propia incompetencia». Así de tajante se ha mostrado en rueda de prensa, donde ha manifestado que los socialistas «nuevamente intentando confundir a los talaveranos», esta vez con la liquidación del presupuesto del año 2019 que arroja una diferencia de tres millones de euros con respecto a un primer informe de Intervención, que se debe a la diferencia de cálculo de los derechos de dudoso cobro.
«El equipo de Gobierno de Agustina García ha enmendado la plana a la Intervención municipal, y ha presentado una segunda liquidación; un segundo informe de 2019 que arroja una diferencia de tres millones», el mismo dinero que ahora van a tener que pedir prestado para asumirlos en el ejercicio actual, ha precisado.
«Echan en cara al PP una liquidación de un ejercicio cuando solo gestionamos hasta el 15 de junio», y por tanto «solo se puede ser responsable de esta gestión durante la mitad de ese año», ha señalado.
Serrano ha explicado de nuevo que el equipo de Gobierno heredó un presupuesto ejecutado solo en un 45% y con 50 millones pendientes de ejecutar cuando tomó las riendas del Ayuntamiento. Lo que es lo mismo: «el 15 de junio de 2019  el PSOE tenía 50 millones del presupuesto por ejecutar que representaban el 55%, y lo que haya hecho con ellos es su responsabilidad».
De la misma forma ha insistido en que el PP «después del desastre heredado en 2011 después de 12 años de gobiernos socialistas», presentó liquidaciones durante 6 años con remanente positivo, «y de hecho en el año 2019, aunque solo gestionó la mitad, el Ayuntamiento cerró con un superávit de 1,8 millones».
De igual manera, Serrano ha respondido a las acusaciones de la portavoz socialista, Flora Bellón, que ha asegurado que el PP «no está legitimado para hablar de parados». Así, ha querido resaltar que cuando los ‘populares’ dejaron de gobernar en junio del año pasado habían «reducido un 22,6% la tasa de paro en la ciudad y había 183 nuevas empresas, 122 que facturaban más de un millón de euros».
Serrano ha recalcado que la realidad «es muy distinta» tras un año de gobierno del PSOE; «su balance consiste en 900 parados más y cero nuevas empresas instaladas», unos datos en los que no se incluye el impacto de la COVID «porque no se contabilizan los trabajadores en ERTE y siguen sostenidos por las contrataciones del mes de mayo que suele ser de los mejores en repunte de empleo», por lo que los datos reales del año de Gobierno de García Élez «probablemente sean mucho peores».