Herido muy grave tras bajar del coche y lanzarse a otros

J.M.
-

La investigación apunta a que la víctima, de 39 años, sufrió un primer atropello, se levantó y cruzó la mediana, hasta que fue arrollado de nuevo. Actuó así tras un problema familiar

El suceso ocurrió en la A5 a la altura del término municipal de Cazalegas,@. - Foto: La Tribuna

Un suceso grave y extraño se registró ayer en la autovía A-5, a la altura del término municipal de Cazalegas. Un hombre de 39 años, identificado por las iniciales F. G. A., se bajó del vehículo que conducía a las 11,45 horas y se lanzó a los coches que circulaban por la carretera, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. Como consecuencia, fue trasladado en estado muy grave al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde permanece ingresado.

El desenlace sucedió a las 11,45 horas en el kilómetro 105 de la A-5. Según las mismas fuentes, el único ocupante de un vehículo que viajaba en sentido Madrid se bajó de su automóvil y buscaba intencionadamente el atropello, a tenor de los testimonios. La víctima sufrió un primer golpe, pero se levantó y cruzó la mediana, donde fue arrollado de nuevo por un automóvil que circulaba hacia Extremadura.

La investigación baraja que la víctima reaccionó de esa manera por problemas familiares. Una UVI desplazada por los servicios de emergencias consiguió estabilizar al hombre en el mismo lugar del suceso y, finalmente, los servicios sanitarios decidieron el traslado al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

La Policía Local de Cazalegas llegó en primer lugar a la zona del accidente y allí permanecieron los agentes junto con varias unidades pertenecientes a la Guardia Civil de Tráfico, la UVI móvil y dos médicos y una enfermera voluntarios que pasaban en ese momento por la autovía. La intervención sanitaria obligó a cortar en ese tramo un carril de la A-5 en sentido Extremadura.

Según informó al cierre de esta edición el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de la Junta de Comunidades, la víctima de este suceso se encontraba ingresada en estado muy grave en la UVI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo.